logo
Mayo 12, 2019 12:00 PM
Mérida: A los 40 años de edad fallece el Dr. José Antonio Plascencia Gómez

Mérida: A los 40 años de edad fallece el Dr. José Antonio Plascencia Gómez

Desde muy joven sintió inclinación por los asuntos políticos

De manera repentina y a unas semanas de haber cumplido 40 años, la madrugada de ayer sábado dejó de existir en esta ciudad el médico dermatólogo José Antonio Plascencia Gómez.

Se graduó de médico en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Se especializó en medicina interna en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en Ciudad de México y obtuvo la especialidad en dermatología en el Hospital General  “Dr. Manuel Gea González”, ambos dependientes de la Secretaría de Salud.

Desde muy joven sintió inclinación por los asuntos políticos e ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Aunque no concluyó su preparación en esta rama, la inquietud por la política lo motivó a participar en movimientos cívicos y a escribir con sentido crítico sobre temas públicos de actualidad, tanto locales como nacionales. Fue colaborador de las páginas editoriales del Diario.

Fue integrante fundador del Colectivo Poder Ciudadano 4 de julio, que nació como movimiento de protesta contra la golpiza en esa fecha de 2011 a ciudadanos que se manifestaban contra la construcción del paso deprimido en el Paseo de Montejo.

Su cuerpo está siendo velado en el complejo funerario La Piedad y se ha dispuesto la cremación para mañana domingo.

Le sobreviven sus padres,  profesora Elsy María Gómez Manzano y Roberto Plascencia Mota, hermanas Elsy Consuelo y Luz María Plascencia Gómez, y hermanos políticos doctor Francisco Góngora Cáceres y contador público Francisco Torre Menéndez, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad. Con información de Megamedia. 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 12, 2019 12:00 PM MÉRIDA