Alicia Navarro, una niña de Arizona que desapareció en la noche pocos días antes de cumplir 15 años hace cuatro años, fue encontrada a salvo en varios estados de distancia esta semana, cuando entró en una estación de policía y pidió que la quitaran de la lista de niños desaparecidos.
Alicia, que ahora tiene 18 años, entró en un departamento de policía en un pequeño pueblo de Montana a casi 65 kilómetros (40 millas) de la frontera con Canadá y se identificó como la adolescente que fue reportada como desaparecida en septiembre de 2019, dijo la policía de Glendale el miércoles.
“Alicia Navarro ha sido localizada”, dijo el gerente de comunicaciones de seguridad pública de Glendale, José Santiago, durante una conferencia de prensa. “Ella está segura en todos los sentidos, está sana en todos los sentidos y feliz en todos los sentidos”.
La adolescente, que fue descrita como autista pero de alto funcionamiento en su informe de persona desaparecida, salió de su casa de Glendale durante la noche del 15 de septiembre de 2019, con solo 14 años. Sus padres, que estaban dormidos cuando ella salió de la casa, encontraron una nota escrita a mano por su hija que decía: “Me escapé. Estaré detrás. Lo juro. Lo siento” al día siguiente. Nunca más supieron de ella... hasta esta semana.
Navarro entró sola en la estación de policía local en Montana y les dijo que la quitaran de la lista de niños desaparecidos. El departamento alertó a la policía de Glendale, quien confirmó su identidad y se comunicó con la familia de la adolescente para informarles que la habían encontrado a salvo.
Luego, Navarro fue recibida por su madre, quien nunca dejó de buscar a su hija, en una emotiva reunión, dijo la policía. La adolescente quería asegurarse de que su madre supiera que estaba bien y se disculpó mucho por el dolor que sufrió su madre sin saber dónde estaba durante los últimos cuatro años o incluso si todavía estaba viva, dijo Santiago.
Su madre, Jessica Núñez, calificó de milagro el descubrimiento de su hija cuatro años después de su desaparición en un video que publicó en Facebook, tanto en inglés como en español.
“Para todos los que tienen seres queridos perdidos, quiero que usen este caso como ejemplo”, dijo. “Los milagros existen. Nunca pierdas la esperanza y lucha siempre”.
Núñez dijo que no tiene detalles sobre la desaparición de su hija pero dijo que “lo importante es que está viva”. La madre de la niña nunca dejó de buscar a su hija y llamó a su descubrimiento sano y salvo un milagro.
La policía de Glendale dijo que está investigando cómo llegó la adolescente a Montana y con quién se ha estado quedando durante los últimos cuatro años, ya que muchas preguntas siguen sin respuesta. Dijeron que Alicia se escapó de su casa por su propia voluntad y ha estado cooperando con su investigación.
También le dijo a la policía que nadie la había lastimado y que parecía estar sana. La niña permanece en Montana y puede ir y venir cuando le plazca. Pide privacidad para poder seguir con su vida, dijo Santiago.
“Solo podemos imaginar por lo que está pasando, mental, emocionalmente, así como su familia, y por mucho que nos gustaría decir que este es el final, probablemente sea solo el comienzo de hacia dónde irá esta investigación”, Glendale. Dijo el teniente de policía Scott Waite.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN