logo
Julio 31, 2017 07:00 PM

Mejora la afluencia de vacacionistas a las playas yucatecas


El último fin de semana de julio registró buena afluencia de visitantes en las diferentes playas yucatecas, pues más de 70 mil personas asistieron a disfrutar del sol, arena y mar, dejando una buena derrama económica en los diversos establecimientos, principalmente restaurantes y negocios de bebidas diversas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que en el recién concluido fin de semana se notó más presencia de familias en los destinos turísticos de la entidad, motivado que tanto en el estado como en las otras entidades del país oficialmente concluyó el ciclo escolar 2016-2017.
Por ello, señaló, se espera que los próximos cuatros fines de semana, de agosto, la tendencia crezca para alcanzar la meta programada por los comerciantes para esta temporada vacacional de verano.
El movimiento de arribo de visitantes se observó desde dos días atrás, que fue cuando empezaron a llegar a la entidad familias de otros estados que pasarán parte de sus vacaciones en Yucatán, para recorrer los sitios turísticos, o para convivir con familiares y amigos, anotó.
El líder empresarial subrayó que este período vacacional es sostenido principalmente por los turistas locales, regionales y nacionales, quienes aprovechan las semanas de descanso para conocer nuevos destinos del país, además, muchos por el precio del dólar prefieren viajar y pasear en México, y no salir al extranjero, apuntó.
Abraham Daguer aseguró que los prestadores de servicios prevén en que el último mes de vacaciones de verano será el de mayor movimiento y derrama, y confían que algunos establecimientos eleven sus ventas hasta en 100 por ciento, a fin de que se fortalezca el sector turismo de Yucatán.
Definitivamente, las próximas cuatro semanas, especialmente los días sábados y domingos, serán los de mayor afluencia de todo el período vacacional, y los empresarios del ramo estamos preparados para satisfacer la demanda de los turistas, tanto en alimentos, hospedajes y diversos servicios, respetando precios y dando calidad y garantías, asentó.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 31, 2017 07:00 PM Sin categoría