logo
Agosto 03, 2020 06:00 PM
Médico del IMSS que donó 5,000 caretas muere tras ser rechazado en hospitales

Médico del IMSS que donó 5,000 caretas muere tras ser rechazado en hospitales

Una odisea por atención médica

PUEBLA. El médico del IMSS Juan José Callejas Esponda, quien se volvió viral por regalar caretas a sus compañeros, falleció tras contraer coronavirus, informó el Periódico Central de Puebla.

Callejas Esponda se contagió luego de repartir caretas en varios nosocomios del IMSS para que sus compañeros tuvieran la protección necesaria. Lamentablemente, fueron estos hospitales los que le negaron la atención hospitalaria porque no había cupo.

Una odisea por atención médica

El pasado 16 de julio, el médico compartió sus visitas a distintos hospitales en donde le entregó caretas a sus compañeros, en total fueron más de cinco mil.

El 23 de julio se informó que se contagió de Covid y se puso grave, por lo que sus colegas iniciaron una recaudación para comprarle un tanque de oxígeno, debido a que en el hospital de La Margarita le dijeron que ya no tenían cupo.

Hace cuatro días, el médico transmitió en vivo afuera de la clínica del IMSS en San Bartolo, Puebla, en donde tampoco quisieron atenderlo y el vigilante le respondió de manera irrespetuosa.

Finalmente, la mañana del sábado 1 de agosto, sus amigos informaron que Juan José Callejas Esponda había fallecido..

Con información de Periódico Central en Puebla.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 03, 2020 06:00 PM SALUD