logo
Enero 02, 2020 12:00 PM
Mea culpa: Papa Francisco pide perdón tras manotazo a una mujer

Mea culpa: Papa Francisco pide perdón tras manotazo a una mujer

El papa se disculpa por haber perdido la paciencia y golpear a la mujer

La imagen fue tendencia en redes sociales durante gran parte del último día de 2019 y el primero de 2020: el papa Francisco, muy molesto, reprendió y dio manotazos a una mujer que jaló fuertemente de su brazo y lo atrajo hacia ella, algo por lo que se disculpó este miércoles.

El jefe de Estado del Vaticano saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, tras una visita que hizo al árbol y el Portal de Belén instalados en esta ciudad para celebrar el periodo navideño, y luego de oficiar la última misa del año.

De pronto, una mujer de rasgos asiáticos lo agarró de manera brusca de la mano y lo haló hacia ella, para comentarle algo, lo cual no gustó para nada al Santo Padre. Visiblemente molesto, Francisco intentó liberarse de inmediato del agarre. Cuando lo consiguió, le golpeó la mano con la que lo agarró, en señal de reprimenda.

La escena dio la vuelta al mundo y se volvió viral en redes sociales, con comentarios a favor y en contra lo mismo de la actitud de la mujer, que de la del obispo de Roma. Por todo lo sucedido, este miércoles Francisco ofreció disculpas a la mujer y al resto de los fieles católicos. Se excusó por haber “perdido la paciencia” y por “el mal ejemplo” dado. 

Sus disculpas fueron improvisadas durante su primer mensaje de 2020, en el que abogó por que el cuerpo femenino sea “liberado del consumismo”, así como “respetado y honrado”.

El papa recordó que las mujeres son fuente de vida. “Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, aseveró.

Fuente: Notimex

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 02, 2020 12:00 PM RELIGIÓN