logo
Agosto 31, 2020 02:00 PM
Mazatlán: Sujeto pasea en un automóvil a cachorro de león

Mazatlán: Sujeto pasea en un automóvil a cachorro de león

El video de apenas 9 segundos, muestra al felino que iba abordo del lado del copiloto

SINALOA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), anunció que busca al sujeto que paseó en un automóvil a un cachorro de león este fin de semana , por el malecón de Mazatlán.

El responsable de la Profepa, Fernando Rodríguez Mariles, explicó que lo primero será localizar al dueño responsable del felino, para saber si cuenta con la documentación correspondiente para tenerlo, y con ello darse o no el aseguramiento del animal.

“Vamos a tratar de ubicar a esa persona, ubicar el domicilio donde tengan ese animal, pedirle el permiso que tiene que tener”, dijo.

“Debe de tener un permiso, pero no puede sacarlo (al animal), es una irregularidad, y si tiene la documentación correspondiente pues está bien, pero debe tener además un plan de manejo, que es dónde lo puedes tener tú, y ya el jurídico va a determinar si lo tiene que poner a disposición del Acuario”.

La directora de Ecología del Gobierno de Mazatlán, Lourdes San Juan Gallardo, explicó que este asunto corresponde al orden federal, y dijo que el tráfico de animales es el más redituable del mundo y más en el narcotrafico.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 31, 2020 02:00 PM MÉXICO