logo
Abril 18, 2018 04:00 PM

Mauricio Vila y Renán Barrera ganan simulacro de elecciones en la UMSA



Los candidatos panistas a la gubernatura, Mauricio Vila Dosal, y a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, ganaron el simulacro de las elecciones que desde hace varios procesos realiza la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA).
Votaron 1,200 estudiantes con credencial de elector, informó Mireya Interián Valdez, de la licenciatura en Administración Pública.
Vila obtuvo 56% de los votos (53% por el PAN y 3% por Movimiento Ciudadano). Renán Barrera tuvo 54% (51% por el PAN y 3% por el MC).
En el ejercicio realizado en los dos turnos de la Universidad, los candidatos de Morena para la gubernatura y alcaldía quedaron en segundo lugar con 22% y 21%, respectivamente. Los candidatos del PRI quedaron en tercer sitio, con 16% y 17%, respectivamente.
Los ganadores de los dos últimos ejercicios de este tipo en la UMSA, en el caso de la gubernatura, fueron Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.
En el ejercicio de ayer estuvieron presentes los candidatos Fernando Xacur García, a la alcaldía por Morena; Barrera Concha, y Jorge Zavala Castro, del PRD a la guberntura.
La población joven va a dar la cara en este proceso y va a votar por las personas que considere que tienen las características necesarias para gobernar, indicó Mireya Interián.
Creo que los jóvenes están moviendo el tapete e involucrados y eso se reflejará en una mayor participación, indicó la maestra. Esperamos que los candidatos electos tomen en cuenta sus propuestas y que una vez egresados puedan ocupar cargos o puestos en los cuales se puedan desarrollar profesionalmente, agregó.
Para éstas elecciones las redes sociales están robando el parámetro de lo que años atrás no existía, pero definitivamente es una manera de conocer, acercarse y saber exactamente qué es lo que nos están ofreciendo los candidatos, añadió.
Éstas mismas redes sociales, dijo, son utilizadas para la llamada guerra sucia, por lo que le sugeriría a los jóvenes y a la población en general no conformarnos con esa información y buscar a medios que tienen credibilidad, además de leer, investigar e involucrarse más activamente en estar bien informados.
La propuesta es que los diferentes candidatos tuvieran contacto con los alumnos para que pudieran hacer cuestionamientos sobre sus propuestas de campaña y ellos mismos hacer propuestas de las necesidades que como estudiantes viven, principalmente señalando el problema de transporte

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 18, 2018 04:00 PM EDUCACIÓN