El candidato del PAN a la alcaldía de Padilla, Tamaulipas, Manuel Silvestre, denunció que su vicecoordinador de campaña, Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, fue asesinado en su domicilio.
A través de un video, Silvestre dio a conocer que la mañana de este martes privaron de la vida a Gallegos Turrubiates, a quien se refirió como su “compañero de escuela, de trabajo y de muchas batallas”.
El candidato que busca reelegirse para un segundo periodo como alcalde, pidió a las autoridades que investiguen y esclarezcan el homicidio de su colaborador.
“Nuestro buen amigo Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates fue asesinado en su domicilio hace algunas pocas horas, por lo cual pido enérgicamente a las autoridades competentes que esclarezcan este cobarde asesinato”, mencionó.
Asimismo, exigió “que se redoble la seguridad no nada más en Padilla, en todos los municipios que lo necesitamos”.
Hasta el momento, ni la Fiscalía de Tamaulipas ni la Secretaría de Seguridad han emitido información oficial al respecto.
PAN Tamaulipas exige seguridad ante violencia electoral
El Comité Directivo del PAN Tamaulipas lamentó el asesinato del colaborador de Manuel Silvestre y señaló la violencia durante este proceso electoral, pues recordó el homicidio del candidato Noé Ramos, ocurrido el pasado 19 de abril.
Carlos Salinas Garza, presidente en funciones del comité, dijo en rueda de prensa que este martes recibieron la noticia sobre el asesinato de Gerardo Gallegos Turrubiates.
Agregó que “esta contienda ha sido manchada anteriormente” y señaló el caso de Noé Ramos, candidato que buscaba reelegirse a la alcaldía de El Mante.
Salinas Garza comentó que el PAN ha sido el partido que ha pedido al gobierno federal y estatal “que hagan algo” en cuestiones de seguridad durante el actual proceso electoral.
“Estamos ante el proceso electoral más violento en la historia del país, pero también estamos ante una estrategia de abrazos, donde dicen que no pasa nada y que todo está bien”, expresó.
Violencia electoral en Tamaulipas
Durante el proceso electoral 2023-2024, Tamaulipas ha registrado uno de los 31 homicidios en contra de aspirantes, según conteo de Animal Político.
El pasado 19 de abril fue asesinado Noé Ramos, candidato del PAN que buscaba la reelección en la alcaldía de El Mante, cuando se encontraba en un evento proselitista.
El 7 de mayo, consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas aprobaron la candidatura de Sheyla Palacios en sustitución de su esposo Noé Ramos.
Pese a que agradeció al PAN por perfilarla para continuar con la labor de Ramos, Palacios reconoció tener miedo por la candidatura después del homicidio de su esposo.
De igual manera, el 10 de mayo expresó su temor tras un mitin de Xóchitl Gálvez en El Mante, donde la candidata a la Presidencia le dijo: “¡no estás sola!”.
Otros candidatos en Tamaulipas también han sido víctimas de la violencia electoral. El hecho más reciente ocurrió este 27 de mayo cuando dispararon contra equipo de campaña del aspirante a la alcaldía de Jiménez por Movimiento Ciudadano, Pedro Salazar, donde resultaron cinco personas heridas.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN