logo
Noviembre 12, 2019 12:00 PM
Matan a "El Rayito", niño de 14 años, en el Centro de Guaymas

Matan a "El Rayito", niño de 14 años, en el Centro de Guaymas

El menor murió víctima de un ataque armado

GUAYMAS, Sonora.- De varios impactos de bala terminó la vida de Carlos “N.”, alias “El Rayito”, de 14 años de edad, de quien pese a su corta edad se menciona que era conocido en Guaymas por su historial delictivo.

El menor, quien nunca fue registrado ante el Registro Civil ni tampoco inscrito en una escuela, desde antes de los 9 años habría empezado una carrera delictiva; vivía con su padre Carlos “N.”, de 37 años de edad, en la calle 25, del sector Centro, tras supuestamente ser abandonado por su madre junto a otro hermano de 4 años.

Según fuentes, el adolescente desde pequeño fue detenido infraganti en varias ocasiones e incluso videograbado por algunas cámaras de vigilancia en los establecimientos a donde se metió a robar, pero debido a su edad, el castigo que recibió siempre fue mínimo.

Hace casi un mes, su papá fue agredido a balazos en el mismo sector por un comando armado, y en ese momento le lanzaron una amenaza de muerte, sin embargo, al no contar con apoyo de otros familiares, ni tener otra opción de vida, permaneció en el barrio donde creció.

El domingo poco antes de las 20:00 horas, los vecinos de la calle 25 escucharon decenas de detonaciones de arma de fuego de alto impacto, y una vez que cesaron salieron a ver qué había ocurrido y se percataron que el blanco había sido “El Rayito”, el niño que no tuvo oportunidades para vivir de otra manera.

Las decenas de personas que vieron el cuerpo sin vida de ese pequeño que observaban a diario en las calles, empezaron a lamentar su muerte e incluso hubo quienes escribieron en sus redes sociales lo indiferentes que fueron al no buscar ayuda para rescatarlo.

En la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia no hay un expediente del caso de Carlos “N.”, a pesar de que en múltiples ocasiones fue detenido por robo, asalto a mano armada, agresiones a transeúntes y otros delitos.

El subprocurador Agustín Islas Mejía aseguró que el menor de 4 años de edad que vivía con “El Rayito” y su padre serán puestos bajo resguardo de la institución para llevar a cabo una investigación en esta familia.

“Vamos a tomar cartas en el asunto, nosotros nos manejamos en base a llamadas donde se reporten las omisiones de cuidados, de madres negligentes, en este caso no tuvimos, ni hemos tenido, a pesar de que la mamá vive en Empalme y que hay otro pequeño de 4 años”, finalizó. 

Eimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 12, 2019 12:00 PM MÉXICO