logo
Febrero 10, 2019 10:00 PM
Mata al sujeto que la explotaba, la llevó a Puebla con engaños

Mata al sujeto que la explotaba, la llevó a Puebla con engaños

La joven originaria de Tabasco fue embaucada por otra mujer de honduras

Una de las detenidas por el asesinato de un hombre en el municipio de San Matías Tlalancaleca, era prostituida y golpeada por el hoy occiso, según la declaración que los familiares de la mujer hicieron a este medio. Ayer, la fémina, originaria de Tabasco, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado, al igual que la esposa del varón ultimado.

En entrevista con El Sol de Puebla, familiares de María Dolores N. contaron que fue el pasado 4 de enero, que la joven de 21 años de edad, decidió dejar su trabajo en una platanera de Tabasco, con el fin de buscar nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida para sus cuatro hijos que dejó al resguardo de su madre.

Fue así, como la joven conoció a Rosita Marimar N., una mujer originaria de Honduras, que la convenció de vivir en Puebla, donde pondrían un restaurante y obtendrían importantes ganancias, mismas con las que ayudaría a su familia. A decir de los entrevistados, ya en territorio poblano, específicamente en el municipio de San Matías Tlalancaleca, María Dolores se encontró con la sorpresa de que su amiga hondureña estaba casada con un sujeto identificado como Tomás N., también oriundo del estado de Tabasco.

Lejos de realizar el proyecto ofertado por la hondureña, la joven originaria de Teapa, Tabasco, comenzó a ser prostituida, pero además, era golpeada por el hombre, si no le entregaba a este, la “cuota del día”, cuyo monto no fue especificado.

Aunque la familia de María Dolores intentó convencerla de no dejar Tabasco, la joven decidió probar suerte; después de dos semanas de ver que la hoy detenida no enviaba dinero para la manutención de sus hijos, dos niños y dos niñas, su familia la localizó vía telefónica.

De esta forma y después de insistir muchas veces de que confesara qué es lo que le sucedía, ya que la notaban rara, la joven le reveló a su padre, que el esposo de Rosita Marimar, se dedicaba a la trata de personas, y que incluso, a ella la estaban prostituyendo y además la golpeaban.

Aunque la veinteañera, al parecer, quiso escapar, no lo logró. Días después la familia de María Dolores recibió una llamada telefónica en la que se les informó que la mujer junto con Rosita Marimar, estaban detenidas por el delito de homicidio calificado en agravio de Tomás N., de aproximadamente 35 años de edad.

La familia de María Dolores, al ser de escasos recursos, tuvo que vender y empeñar diversos electrodomésticos para llegar a Puebla, y estar presentes en la audiencia de vinculación a proceso.

Dicho acto jurídico, fue celebrado este viernes, en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula, donde un juez de control resolvió vincular a proceso a las dos acusadas, por su probable participación en el crimen.

Aunque los defensores de las dos mujeres detenidas solicitaron al juez de control que el caso fuera tratado bajo la perspectiva de género, ya que sufrían de violencia familiar, el jurista no consideró tal petición debido a que el único fundamento de ello, hasta ahora, son las condiciones insalubres del lugar donde vivían las aseguradas y el hoy occiso.

El Sol de Puebla

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 10, 2019 10:00 PM MÉXICO