logo
Octubre 23, 2021 02:00 PM
Mata a 2 tripulantes de buque en Argentina y se solo entrega a autoridades

Mata a 2 tripulantes de buque en Argentina y se solo entrega a autoridades

Ultimó a balazos, al capitán y al primer oficial

Un hombre de 52 años mató a balazos, al capitán y al primer oficial de un buque petrolero "Ayane", con bandera maltesa, en el Río de la Plata, en Argentina; sin embargo, aceptó ser autor del doble asesinato y se entregó a las autoridades de la Prefectura Naval. ¿Qué ocurrió?

De acuerdo con un comunicado oficial, el asesinato ocurrió anoche a ocho kilómetros de la costa, luego de que el agresor presuntamente tuvo un ataque psicótico y disparó en contra de las dos víctimas.

Las víctimas fatales son el capitán Alejandro Daniel García, de 39 años, y el primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano, de 48. 

Posteriormente, el asesino llamó vía radio al Centro de Control de Tráfico Río de La Plata, para confesar el crimen.

"Ayer (viernes) a la noche, personal del Centro de Control de Tráfico Río de La Plata recibió una comunicación por canal VHF, en la que una persona, que no se identificó, informó que había matado a dos personas a bordo del buque tanque 'Ayane'", indicó el texto de la Prefectura.

El presunto homicida se entregó y quedó detenido, según una fuente judicial.

"El capitán y el primer oficial están muertos. Los maté yo y me voy a entregar, así que quiero que venga un guardacostas y me arreste. Listo, es tan sencillo como eso", dijo el hombre en una comunicación desde el barco cerca de la medianoche, divulgada por el canal A24 de Buenos Aires.

"Tenemos dos tripulantes muertos a manos de otro tripulante con armas de fuego. Necesitamos asistencia urgente", se escucha en una segunda comunicación enviada por otro hombre a bordo.

Las autoridades indicaron que aún se desconocen las causas del incidente, que es investigado por el Juzgado Federal 3 de La Plata (60 km a sur de la capital federal).

"Por ahora sólo sabemos que hubo dos asesinatos en un episodio derivado de un presunto brote psiquiátrico del supuesto autor de los disparos", dijo una fuente judicial citada por el diario Clarín.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 23, 2021 02:00 PM EL MUNDO