logo
Junio 15, 2019 11:00 AM
Más de 5,000 migrantes en cuarentena; están enfermos de paperas y varicela

Más de 5,000 migrantes en cuarentena; están enfermos de paperas y varicela

Se encuentran en 39 centros de detención de inmigración en EE.UU.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) mantiene en cuarentena a cinco mil 200 inmigrantes que estuvieron expuestos a la varicela y a las paperas; la medida  es sólo preventiva.

La cadena de noticias CNN reportó que el ICE decidió mantener aislados a los migrantes adultos que se encuentran en 39 centros de detención de inmigración en todo Estados Unidos.

Detalló que de esa cantidad, unos cuatro mil 200 estuvieron expuestos a las paperas; otros 800 a la varicela y unos 100 a ambas enfermedades.

Creo que hay un mayor interés en esta situación porque son las paperas, lo que es un nuevo incidente en custodia, pero prevenir la propagación de enfermedades transmisibles es algo en lo que hemos demostrado tener éxito". Nathalie Asher, directora ejecutiva asociada de ICE

De septiembre de 2018 hasta la fecha, unas 297 personas bajo custodia del ICE dieron positivo a paperas a través de análisis de sangre; mientras que en Estados Unidos, de enero al 24 de mayo de este año, se han registrado unos mil casos de paperas.

Ésta es la primera vez que en los centros de detención de inmigrantes del ICE se registran casos de esa enfermedad; antes se habían reportado casos de sarampión, gripe o varicela.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 15, 2019 11:00 AM EL MUNDO