logo
Mayo 31, 2017 11:00 PM

Más de $421 millones gastados en recientes campañas electorales en 4 estados




Los dos mil 248 candidatos que participaron en el proceso electoral 2017, en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, gastaron en sus campañas 421 millones de pesos.
Una revisión al reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con corte al 27 de mayo, da cuenta de que Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado de México, es quien más erogó en proselitismo, con 85.7 millones de pesos.
Dicha cifra representa 20% de los 421 millones de pesos reportados como gastos de campaña global por los más de dos mil abanderados en los cuatro estados con elecciones.
De hecho, los seis candidatos al gobierno del Estado de México desembolsaron 60% del total reportado al INE en las campañas 2017, que también incluyen comicios en Veracruz, Coahuila y Nayarit.
Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez (Morena), Juan Zepeda (PRD), el priista Del Mazo, Oscar González (PT) y la independiente Teresa Castell reportaron erogaciones, en conjunto, por 253 millones de pesos.
Por su parte, en la elección a gobernador de Coahuila, el abanderado del PRI, Miguel Ángel Riquelme, fue el que más gastó, con 13.4 millones.
También en Coahuila, Guillermo Anaya reporta 11.4 millones de pesos; Armando Guadiana, de Morena, 4.1 millones; y María Telma Guajardo, del PRD, sólo 871 mil pesos.
En Nayarit, el aspirante independiente Hilario Ramírez Villanueva, alías Layín, fue el que más erogó, con 10 millones de pesos, por encima de sus contendientes del PRI, Manuel Cota, que reportó 4.4 millones de pesos, y Antonio Echeverría, del PAN, con 7.2 millones de pesos.
La totalidad de candidatos que compiten en las cuatro entidades reportaron ingresos por 493 millones de pesos, y por gastos un total de 421 millones de pesos, es decir, existe un remanente de 72 millones que, según las reglas de fiscalización, en caso de tratarse de recursos públicos deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 31, 2017 11:00 PM Sin categoría