logo
Abril 20, 2021 10:00 AM
Más de 300 negocios clausurados en Yucatán por incumplir medidas sanitarias

Más de 300 negocios clausurados en Yucatán por incumplir medidas sanitarias

Tras verificación de establecimientos por la pandemia

Agustín Menéndez Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado informó que van fortaleciendo la reactivación económica durante la pandemia por coronavirus, esto a través de operativos de verificación a comercios restaurantes y diferentes tipos de establecimientos.

Indicó que su objetivo es seguir comprobando que los negocios no han bajado la guardia, y están cuidando la salud de sus clientes y visitantes.

“Mantenemos la visita y la presencia en los establecimientos de todo tipo, para ir constatando que estén cumpliendo con la aplicación correcta de los protocolos y cuidar y mantener los aforos permitidos”, informó

Dijo que son flexibles con los establecimientos que de estar incumpliendo alguno de los protocolos se hace la corrección en el momento, pues buscan perjudicar a la menor cantidad de comercios posibles sobre todo si son detalles y se pueden corregir rápidamente.

“Hemos realizado cerca de 115 mil verificaciones desde que inició el operativo de verificación, en cuanto a las clausuras pues el operativo tiene un objetivo de generar conciencia de ver que los establecimientos operen pero cuidando las medidas, muchas de las veces si hay alguna omisión se hace la observación y se corrige”

Sin embargo si se han presentado casos en los que es imposible dar una oportunidad, y se procede a la clausura del sitio, a través de la dirección de riesgos sanitarios.

“Estas clausuras se llevan a cabo a través de la dirección de riesgos sanitarios de la secretaría de salud, y te puedo decir que en cuanto al operativo llevamos alrededor de 330 clausuras en lo que va del operativo”, dijo.

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 20, 2021 10:00 AM SALUD