logo
Mayo 12, 2018 05:00 PM

Más de 2 mil motociclistas participarán en la Concentración Nacional Biker

 

 

Tribu Sin Ley, celebra su IV aniversario rodadas a Izamal, Progreso y Telchac.
Chaquetas de cuero, paliacates, botas y el rugir de más de 2 mil motores de motocicleta sonando al unísono, bosquejan el panorama de lo que será la Concentración Nacional Biker, organizada por el moto club Tribu Sin Ley, que desde hace cuatro años celebra su aniversario con diversos eventos en el malecón de Progreso, y una rodada en la que participan clubes de motociclistas procedentes de varias partes del país.

Freddy Cetina Amaya, coordinador de Tribu Sin Ley, detalló en entrevista que la ocupación hotelera en el puerto ya se encuentra al máximo de su capacidad por la llegada de los bikers, y en el evento esperan a más de 50 expositores.

Asimismo, platicó que los preparativos para el encuentro comenzaron desde octubre del año pasado, a fin de que no se presenten contratiempos durante las actividades que se tienen contempladas; en esta ocasión en Izamal, Progreso y Telchac.

El programa -que dio inicio el día de hoy con el registro de los participantes- incluye la presentación de 15 grupos musicales de varios géneros, la develación de una placa conmemorativa en Progreso, exposición de autos clásicos, entre otros. También se guardará un minuto de silencio por los bikers fallecidos. 

El líder de Tribu Sin Ley lamentó que la cifra de los “caídos” se incremente año con año, aproximadamente en un 23 por ciento. En lo que va del año, 32 motociclistas han perdido la vida en el estado, “el año pasado cerramos con 71 muertes, por lo que desgraciadamente, es probable que este año se rebase el número”, añadió.

Sobre las medidas para evitar el incremento de dichos números, Cetina Amaya recomendó el uso de equipo de buena calidad; un buen casco y botas, así como manejar a la defensiva, pues “dos segundos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

En ese sentido, recordó que el año pasado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó al motociclismo como el deporte más vulnerable, “en Yucatán estamos buscando una mayor presencia y una mejor legislación por parte de las autoridades, pues la motocicleta se ha convertido en una forma muy popular de movilidad urbana”, precisó.

También reconoció el trabajo de las autoridades, en especial de la Policía Federal de Caminos, quienes acompañarán al convoy durante las tres rodadas que tienen programadas para el evento de este año. 

La caravana de vehículos de dos ruedas, visitará hoy el pueblo mágico de Izamal, para posteriormente trasladarse a Puerto Progreso, en donde realizarán varias actividades y el día de mañana viajarán al puerto de Telchac. La Jornada Maya

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 12, 2018 05:00 PM Destacado