logo
Diciembre 26, 2019 10:00 AM
María Fernanda García, entre la comedia y la poesía

María Fernanda García, entre la comedia y la poesía

La actriz busca papeles que le permitan exprimir su talento

La actriz María Fernanda García se encuentra metida de lleno en las grabaciones de la teleserie “Como tú no hay dos”, la cual protagoniza Adrián Uribe, esta es una producción de Lemon Films cuyo estreno se prevé en febrero próximo en Televisa a las 20:00 horas.

“Mi personaje está increíble, es una pastora que se inventó su propia religión y quiere estar evangelizando a medio mundo, estoy encantada de la vida porque es el tercer proyecto que hago con Lemon, primero ‘La Piloto’, luego la miniserie de ‘Rubí’ y ahora ésta de ‘Como tú no hay dos’, que terminamos las grabaciones el 21 de marzo”, comparte en entrevista.

Sobre “Rubí”, que se desarrolla a partir de “Fábrica de sueños”, donde ya se ha estrenado “La Usurpadora” y “Cuna de lobos”, María Fernanda se aleja de la comedia para interpretar a la madre de “Maribel” en la trama. “Fue muy trágico este personaje, no tenía nada de comedia, yo le pedí al director que me cuidara eso, que no cayera yo en la tentación de la comedia que para mí es lo máximo, porque hacer reír es de las cosas que a mí más me gustan”.

Encarna a “Rosa Emilia”, quien es en la trama esposa de Lisardo, el actor en la historia es dueño de un banco. “Somos los papás de ‘Maribel’, la muchacha que tiene amputada una pierna. Entonces, aprendí mucho de cómo puedes superarte (sobre una discapacidad) y (exploré) la culpa de una madre de sentir que no cuidó bien a su hija, porque siempre las madres buscan motivos de sentirse culpables aunque no tengan la razón de sentirse así”.

Hace unos meses María Fernanda cumplió 25 años de trayectoria como actriz y la ANDA le dio su medalla en reconocimiento a su carrera. “En este tiempo ha pasado de todo, me gané el Ariel y otros reconocimientos, publiqué dos libros de poesía, hice una maestría en Literatura y con mis libros y mi carrera de actriz hice una celebración, fusioné mis dos carreras e hicimos un espectáculo llamado ‘Al cabo que ni quería’, un ‘stand up poetry’, un género que yo me inventé mezclando la poesía con la comedia, lo dirigió Tiaré Scanda y cuando lo hago me siento súper feliz”.

Así también tiene en desarrollo otro libro de poemas, se llama “Imágenes intemporales”. “No he tenido tiempo de llevarlo a editoriales y hacer toda esta labor (que se requiere), por eso es que no he podido darle seguimiento, pero ahí está, espero que pronto lo podamos tener o que se los pueda leer”.

Le tiene gran cariño a “La tía Licha”

Informador.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 26, 2019 10:00 AM DIVERSIÓN