logo
Julio 08, 2019 02:00 PM
Marcelo Ebrard viajará a EE.UU. si Trump ordena deportaciones masivas

Marcelo Ebrard viajará a EE.UU. si Trump ordena deportaciones masivas

A fin de coordinar personalmente la defensa legal de los mexicanos

CDMX.- Durante la tradicional conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la dependencia a su cargo analiza detenidamente la situación del tema migratorio en Estados Unidos, ante la posibilidad de que la administración de Donald Trump realice deportaciones masivas de migrantes, entre ellos mexicanos.

El canciller detalló que no descarta la posibilidad de viajar a la Unión Americana con el fin de coordinar personalmente la defensa legal de los mexicanos que atraviesan problemas con las autoridades migratorias y corren el riesgo de ser deportados.

"He ido varias veces a Estados Unidos y todas las veces que he ido es a defender los intereses de México; y por supuesto, si es necesario en las próximas semanas, respecto a las deportaciones, pues ahí estaremos también", dijo.

Agregó que la presencia de connacionales en los centros de detención de migrantes ubicados en diversos puntos de Estados Unidos es casi inexistente, pues la mayoría de los migrantes retenidos son de origen centroamericano.

Debate.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 08, 2019 02:00 PM MÉXICO