logo
Diciembre 10, 2019 12:00 PM
Marcas como Zara o Bershka ofrecen ropa con baja durabilidad: Profeco

Marcas como Zara o Bershka ofrecen ropa con baja durabilidad: Profeco

El organismo llama a verificar calidad de prendas antes de adquirirlas

En Yucatán durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las personas suelen comprarse ropa nueva para celebrar, sin embargo, hay tiendas y marcas que se dicen de calidad pero cuyas prendas tienen poca durabilidad, pues ésta se redujo de años a unos cuantos meses.

Esto lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que llama a no pagar de más en tiendas de ropa que se dicen exclusivas, pero que ofrecen ropa “fast fashion” o moda rápida en la que los textiles no son durables pero te cobran de más por la “marca”.

Entre las tiendas detectadas por la Profeco como engañosas al ofrecer prendas a precios altos sin calidad está Zara, Bershka, Bestseller, Boohoo, C&A, Charlotte Russe, Cotton On, Espirit, Fashion Nova, Five Foxes, Forever 21, Gap, Uniqlo y Victoria’s Secret.

Profeco invitó a los consumidores a verificar la calidad de las prendas antes de adquirirlas, haciendo mención de que la durabilidad y conservación de la ropa pasó de años a meses.

“Cada vez la ropa deja de ser funcional antes de lo esperando, causando que se deseche más rápido. Lo anterior, sumado a las tendencias estilísticas que tienen menor vigencia, hacen que el consumidor se vuelva adicto a comprar ropa que deja de servir cada vez más rápido”.

La llamada “fast Fashion” consiste en “comprar más, usar menos”, es decir, temporadas en las que la ropa “vive” en los anaqueles sólo unas semanas antes de la introducen de prendas nuevas; además de que ésta es fabricada de forma acelerada y a bajo costo.

Esto ha hecho que sea considerada como una de las industrias más dañinas y contaminantes para el medio ambiente, según un reporte de la ONU, ya que la producción textil es responsable del 20 por ciento de las aguas residuales globales y del 10 por ciento de las emisiones globales de carbono.

Además la industria de la moda global también se ha visto afectada por el bienestar animal y problemas de derechos humanos en los procesos de fabricación de sus productos.

Fuente: Diario de Finanzas

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 10, 2019 12:00 PM ECONOMÍA