logo
Noviembre 20, 2019 08:00 PM
'Mandar al diablo instituciones no es correcto', reprocha Monreal

'Mandar al diablo instituciones no es correcto', reprocha Monreal

Panistas desconocen a la morenista Piedra en CNDH

Luego de que al menos un gobernador panista y alcaldes de ese partido anunciaran que desconocen a Rosario Piedra como titular de CNDH y no atenderían sus recomendaciones, por el reclamo de que llegó a esa cargo de forma fraudulenta, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, les recriminó con un mensaje en redes.

“El artículo 102 de la Constitución establece que todo servidor público está obligado a responder las recomendaciones de la CNDH”, publicó Monreal en Twitter.

“La autoridad que no lo haga incurre en desacato, en términos del 108 constitucional. Mandar al diablo las instituciones no es una decisión correcta”, agregó el senador, con una frase que recuerda a cuando el ahora mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo como opositor “al diablo con sus instituciones”, molesto por lo que consideró un fraude en su contra en la elección presidencial de 2006. 

El comentario de Monreal fue después de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, dijera que desconoce a Piedra como titular de CNDH y que ni él como otros mandatarios panistas no obedecerían sus recomendaciones.

“Los gobernadores de Acción Nacional lo dijimos públicamente, lo dijimos en Twitter, desconocemos a la titular de los Derechos Humanos que fue elegida ilegalmente en el Senado de la República, no vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación”, expresó el gobernador, de acuerdo con Reforma.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 20, 2019 08:00 PM POLÍTICA