Son desgarradoras las palabras de la madre de Claudia, la joven asesinada presuntamente por una patrulla fronteriza en EU
Guatemala.- "Fue migración quien mató a mi hija", esas son las palabras de la madre de Claudia, la joven que fue asesinada presuntamente por una patrulla fronteriza en EU.
El dolor y la desesperación está en cada una de sus palabras, la desconsolada madre solo pide que le regresen pronto el cuerpo de su hija, quien se fue a los Estados Unidos en búsqueda de una mejor vida, pero al parecer murió a manos demigración.
La desconsolada mujer solo pide tener a su hija de vuelta a su tierra en Guatemala para darle el último adiós.
Su cuerpo, solo quiero el cuerpo de mi hija.
Relata que su hija terminó la preparatoria y no continuó con la Universidad por falta de recursos y de trabajo.
Mi hija se fue por necesidad, no robó nada, dice entre lágrimas la madre de Claudia.
Su hija buscaba estar mejor y ayudar a su familia, hablaba con su madre y le daba palabras de aliento, ella se mostraba positiva ante la vida.
Mamita vamos a salir a delante, voy a ganar dinero, esa era la promesa de la joven, que deseaba ayudar económicamente a su familia.
Al recordar que fue la situación de su pueblo lo que orilló a Claudia a partir a Estados Unidos dijo a Telemundo: "No hay trabajo aquí, por eso se fue mi hija pero lastimosamente la mataron, migración la mató".
No aguanto más, fue migración quien mató a mi hija, son las palabras que una y otra vez repite la madre de la joven migrante.
La cancillería informó en un comunicado que el pasado miércoles "se reportó un incidente entre agentes de la Patrulla Fronteriza y un grupo de migrantes (...), con el desafortunado saldo de una persona fallecida y tres más detenidas", todas guatemaltecas; fue ahí donde Claudia perdió la vida y sus sueños y promesas quedaron inconclusas e hirientes en el corazón de su madre.