logo
Febrero 08, 2020 10:00 PM
Mamá se niega a vacunar a su hijo de 4 años y éste muere

Mamá se niega a vacunar a su hijo de 4 años y éste muere

El niño presentó fiebre alta y convulsiones

En medio de la crisis que se vive por el coronavirus que ha cobrado más de 700 vidas, el caso de un niño que murió de gripe en Estados Unidos ha causado preocupación entre miles de personas, luego de que su madre decidiera no vacunarlo y utilizar remedios naturales.

De acuerdo con la prensa local, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el estado de Colorado, cuando la mamá del pequeño de 4 años de edad informó sobre el fallecimiento del mismo, tras haber presentado fiebre alta y convulsiones que, en su momento, no atendió con la medicación de los especialistas.

Sin embargo, lo que ha generado indignación en diferentes partes del mundo fue que la mujer escribió en “Stop Mandatory Vaccination”, un grupo ‘antivacunas’ de Facebook, para pedir consejos sobre el tratamiento que debía darle a dos de sus cuatro hijos que presentaban síntomas de la enfermedad.

Además, en la publicación, la usuaria detalló que ninguno de sus primogénitos habían recibido las vacunas contra la gripe y se negaba a suministrarles Tamaflu, un antigripal, que le habían recetado los médicos. De ese modo, la situación empeoró.

El menor fue trasladado a un hospital a causa de una lesión cerebral anóxica por las convulsiones que presentó, según la descripción de una campaña de recaudación de dinero en el sitio GoFundme, donde la mujer pidió ayuda para cubrir los gastos médicos.

No obstante, sería a través del mismo medio en el que la madre anunció que su hijo había fallecido tras ser retirado del soporte vital, por lo que agradeció a los usuarios de las plataformas digitales por los donativos.

En tanto, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado confirmó la muerte del pequeño y señaló que no existía un registro de que éste haya sido vacunado contra la gripe.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 08, 2020 10:00 PM EL MUNDO