logo
Enero 31, 2018 12:00 AM

Mamá pierde a su hijo... y 14 horas después inicia su búsqueda



Una mujer británica es acusada de abandono infantil en España luego de que tardara 14 horas en buscar a su hijo de tres años, a quien la policía de la localidad turística de Torrevieja encontró en la calle.
Según el diario “Daily Mail”, el niño vestía pijama e iba descalzo sin alguna identificación.
La mujer de 34 años fue denunciada por el presunto delito de abandono de menores y la policía local abrió una investigación judicial en su contra.
La acusada demoró 12 horas en llamar a la policía para reportar la desaparición de su hijo y tardó dos horas más en ir a buscarlo con las autoridades locales.
El medio narra que el miércoles pasado alrededor de las 20:30 horas, un trabajador de comida rápida alertó a los policías de que un niño vagabundeaba solo por el paseo de Torrevieja y que vestía pijama y calcetines.
Los agentes se llevaron al niño luego de que no lo identificaron y confirmaron que no habían recibido alguna alerta sobre la búsqueda del menor.
Una hora después, el trabajador que llamó a la policía indicó que vio a una mujer “buscando algo” en el paseo marítimo de Juan Aparacio, por lo que se acercó y confirmó que buscaba a su hijo, así que le informó que la policía se había llevado a un niño.
La policía informó que la mujer llamó al día siguiente a las 8:30 horas y que tardó otras dos horas en presentarse para recoger al menor.
Agrega que le advirtieron que se presentara enseguida, pues el menor estaba a punto de ser llevado al Hogar Provincial, en Alicante, para establecer medidas de emergencia para una custodia provisional.
El medio agrega que la mujer argumentó que se demoró pues “sabía que estaba en buenas manos con la policía” y porque estaba cansada. Explicó que lo perdió de vista cuando estaba con un grupo de amigos.
La mujer no fue arrestada, pero la Guardia Civil denunció los hechos ante la Fiscalia local, quienes abrieron una investigación por caso de abandono infantil.
Según el medio británico, el paseo donde fue hallado el menor se encuentra en el centro de Torrevieja. Esta cerca del lugar donde un policía arrestó a un hombre sospechoso de intentar secuestrar a una niña en septiembre pasado.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Enero 31, 2018 12:00 AM EL MUNDO