logo
Septiembre 14, 2019 12:00 PM
¿Mal aliento? Éstas son las causas y así lo solucionas

¿Mal aliento? Éstas son las causas y así lo solucionas

Sabor extraño en la boca tiene solución

Podrías sentir un sabor extraño en la boca, o cuando hablas con una persona, ves cómo se aleja unos centímetros. Si esto te ha ocurrido, te explicamos qué es lo que causa el mal aliento, y cómo eliminarlo.

El dentista Alberto Espino García compartió que el causante del mal aliento es la acumulación de la placa bacteriana. Es decir, las bacterias que se quedan pegadas a las superficies dentales: entre los dientes y la lengua.

Eliminar el mal olor de la boca 

Al identificar tu mal aliento, supone iniciar el tratamiento. De acuerdo con el dentista, la placa dental puede tratarse en casa y se elimina con cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal.

"Pero si tienes sarro “sólo con una limpieza dental profesional en el consultorio dental y debe realizarse cada seis meses”, puntualizó.

También hay otros factores no bucales por los que tendrías mal aliento, comentó Espino García. Las causas tienen que ver con el funcionamiento del tracto digestivo, que va desde la garganta hasta el estómago.

“Diferentes padecimientos o problemas en esta zona, también podrían repercutir en el aliento de cada persona”, concluyó.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 14, 2019 12:00 PM SALUD