La pandemia por el coronavirus ha complicado la labor de todos los maestros del mundo, adaptándose a las nuevas tecnologías tienen que desarrollar estrategias para captar la atención de sus estudiantes y continuar dando clases de forma virtual. Lo que ha resultado en situaciones no tan gratas, como el profesor que fue expulsado de la sesión en línea, aunque otras han destacado por el ingenio y amor a su trabajo.
Dentro de estos profesionales de la educación que, a pesar de las adversidades, siguen con el afán de educar de buena forma a los escolares, destaca el caso de Jorge Villarroel, quien normalmente da clases en el Colegio San Ignacio de La Paz, Bolivia. Este profesor, para mantener la atención en los enlaces educativos durante en distanciamiento social, implementó una medida bastante peculiar: se disfraza de distintos superhéroes.
"Me nació en estos momentos, cuando estábamos en esta cuarentena. En un momento vi mi máscara de superhéroe de Spiderman, de Batman y dije '¿por qué no puedo hacer de superhéroe para dar clases?'", reveló el profesor de artes plásticas en una entrevista para una televisora de su país.
Jorge Villarroel procede de una familia de maestros, siguiendo los pasos de su familia se encarga de dar clases en los niveles de primaria y secundaria. Siendo respetado por su calidad como docente y por su tacto al tratar con los estudiantes, especialmente en tiempos de cuarentena y en las clases en línea.
ELIMPARCIAL.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN