logo
Marzo 08, 2017 04:00 PM
¿Maestro misógino? La verdad detrás del caso de la Prepa 10

¿Maestro misógino? La verdad detrás del caso de la Prepa 10

El video completo de la clase muestra al docente de la UdeG dando un ejemplo a sus alumnos, personificando a un hombre machista, para hacerlos reflexionar sobre el respeto hacia las mujeres

Grupo Imagen obtuvo el video completo donde un profesor de la preparatoria número 10 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue exhibido en redes sociales por presuntamente realizar comentarios misóginos y despectivos durante una clase.

Enlace Video:

https://twitter.com/imagenZea/status/839485798839812096

En la grabación el maestro advierte a los alumnos sobre qué deben hacer para detectar a los misóginos y evitar tener contacto con ellos.

Desafortunadamente vivimos en una sociedad que todavía es muy machista, en donde consideramos que nosotros como hombres tenemos muchas ventajas sobre las mujeres, entonces, no sé si a ustedes les haya pasado, lo más seguro es que sí, pero por lo menos tienen una conocida, yo tengo varias conocidas, familiares y amigas, que han sufrido abusos de parte de sus parejas, ya sean novio, esposos o ex esposos”, dijo el maestro.

A continuación, el maestro interpreta a un hombre que hace comentarios misóginos y despectivos hacia las mujeres para dar un ejemplo de cómo es una persona misógina para que las jovencitas lo detectan y los jóvenes eviten comportamientos similares.

Luego de que el video, donde el maestro personifica a un misógino utilizando un lenguaje inapropiado, se viralizara en redes sociales y medios de comunicación, la UdeG informó que el docente será sometido a procedimientos administrativos debido a que “se expresó de manera denigrante y soez hacia las mujeres”.

A través de un comunicado, la UdeG infirmó que el rector General de la casa de estudios, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, expresó su sorpresa ante las lamentables expresiones proferidas por el profesor.

No corresponden al lenguaje de un académico”, subrayó Bravo Padilla.

Al día de ayer, la institución educativa informó que el docente será citado para que en un máximo de 48 horas comparezca ante la Comisión de Responsabilidades y Sanciones del Consejo General Universitario, así como a los procedimientos laborales correspondientes.

Mira aquí las imágenes que no se vieron sobre los comentarios del profesor acerca del machismo:

Publicado por:EXCELSIOR

Admin Marzo 08, 2017 04:00 PM MÉXICO