logo
Marzo 09, 2020 01:00 PM
Maestras no hacen paro porque "la violencia se combate con educación"

Maestras no hacen paro porque "la violencia se combate con educación"

Pese al apoyo de la misma SEP a la iniciativa Un Día Sin Mujeres

CIUDAD DE MÉXICO.- Rumbo a la recta final de febrero, un grupo de maestras se viralizaron tras realizar una publicación en Facebook en la que anunciaban que no se unirían al paro nacional de mujeres de este 9 de marzo, ya que consideran que la mejor herramienta para combatir la violencia es la educación impartida a las nuevas generaciones.

Dicho post de las docentes fue acompañado con una imagen en la que aparecen todas las mujeres maestras del plantel, en la que dos de ellas aparecen sosteniendo una pancarta morada, color alusivo al Día de la Mujer, en la que reafirman su postura de no sumarse a Un Día Sin Nosotras, pues interrumpir labores escolares afecta la educación de los "ciudadanos del futuro".

Por su parte, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Público (SEP) anunció días antes que no habrá suspensión de clases por el paro nacional aunque sentenció que permitirá que falten mujeres –entre maestras y trabajadoras administrativas- y no hombres. Agregó que quienes falten, debieron avisar con anticipación para que los centros educativos puedan planear sus actividades contemplando ausencias.

"Todos los hombres tienen que estar trabajando, porque se supone que el paro es de mujeres y las mujeres que deseen ya avisaron el día lunes, entonces, cada escuela está haciendo su planeación".

Eimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 09, 2020 01:00 PM EDUCACIÓN