logo
Diciembre 20, 2019 06:00 PM
Maestra que se “quitó la piel” para enseñar anatomía a sus alumnos

Maestra que se “quitó la piel” para enseñar anatomía a sus alumnos

Una manera innovadora y didáctica para educar

Hay maestros ejemplares en todos lados del mundo. Por acá hemos encontrado algunos que de verdad tienen interés en enseñar a sus alumnos, pero más allá de eso, buscan darles una lección que se lleven toda la vida. Y este es el caso de una profesora que dio un paso más con tal de enseñarles anatomía a sus alumnos… Sí, nos conocemos y puede pensarse mal, pero en realidad fue una idea genial para llamar la atención de los estudiantes que ha sido aplaudida en redes sociales a partir de que se hizo viral.

Pues bien, resulta que una profesora llamada Verónica, se “quitó la piel” (como han dicho en redes sociales) para mostrarles con mayor exactitud cómo está confirmado el cuerpo humano detrás de la superficie. Se mandó a hacer un traje que simula el cuerpo humano, y así es como decidió dar su clase en una escuela en España. Quizá habría sido más fácil poner el video de “Rock DJ” de Robbie Williams, pero hay personas que no se van por lo más sencillo o las enseñanzas tradicionales.

A finales de noviembre, salió la noticia de una maestra de secundaria que les enseñó a sus alumnos cómo poner (no ponerse) un condón como método anticonceptivo. La cosa es que esta profesora se viralizó y no por ser ejemplar y dejar echar su imaginación para hacerlo, sino porque apeló a la experiencia (queremos creer) y puso el condón en un pene de plástico… con la boca. Sin previo aviso, le enseñó a los jóvenes cómo poner un condón correctamente con la boca… obvio, los alumnos estaban más que atentos, pero no es el tipo de atención a la que la maestra Verónica apeló con un traje/disfraz de la anatomía de los seres humanos.

Hace un par de meses, también una maestra dio la vuelta por redes sociales cuando enseñó a unos niños a limpiarse utilizando unos globos para simular el trasero. En una silla, la profesora sentó en dos globos y con un pedazo de papel, limpió en medio de ellos. La imágenes de Verónica han circulado en redes sociales, sobre todo en Twitter donde se hizo tendencia a partir de la publicación de su pareja. Algunos usuarios reaccionaron ante la forma de enseñar anatomía por parte de la maestra, mientras otros apuntaron que el traje sólo lucía bien en ella. 


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 20, 2019 06:00 PM EDUCACIÓN