logo
Junio 15, 2021 02:00 PM
Madre obligaba a sus hijos a inhalar solventes; uno de ellos fallece

Madre obligaba a sus hijos a inhalar solventes; uno de ellos fallece

Erandi 'N', una mujer de 31 años, fue vinculada a proceso

Edomex. Erandi 'N', una mujer de 31 años, fue vinculada a proceso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues se le acusa por el homicidio calificado de un menor de edad al que dio de beber solventes. 

Todo ocurrió el pasado lunes 7 de junio, en una vivienda de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, cuando la mujer dio solvente a sus hijos de uno y tres años de edad (de forma respectiva), además de maltratarlos. 

De acuerdo con el comunicado publicado por la FGJEM, la mujer asfixió a su hijo de tres años, para luego también darle solvente al menor de sólo un año. Tras cometer este reprobable acto, habría dado parte al padre de los menores de edad. 

Fue el padre de los niños quien los llevó al Hospital General 'José Severiano Brito' , donde los médicos certificaron el deceso del menor de tres años; en tanto que el niño de tan sólo un año presentó el Síndrome de Kempe, que se presenta cuando hay una falta de cuidados. 

Todo esto hizo que las autoridades de la FGJEM detuvieran a la responsable y fuera enviada a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Tlalnepantla, a la espera de que terminen las primeras investigaciones y comience el debido proceso. 

El agente del Ministerio Público la vinculó a proceso por el homicidio calificado del niño de tres años y por tentativa de homicidio contra el de un año; aparte de fijar un plazo de dos meses para cerrar la invstigación complementaria. 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) arrojan que, entre 2012 y 2017, 2 mil 500 menores de edad fallecieron a manos de sus padres o algún familia que los tenía bajo su tutela. 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 15, 2021 02:00 PM POLICIA