Hermosillo.- Ocho años de incesante búsqueda que se sintieron como una eternidad, fueron gratamente recompensados para la señora Gabriela Peña, originaria de Zamora, Michoacán; al reencontrarse en Hermosillo con su hijo, César, de 24 años de edad, quien estaba reportado como desaparecido.
El encuentro familiar se concretó gracias a la colaboración entre los colectivos de búsqueda de Sonora y Michoacán, Madres Buscadoras y Familiares en Búsqueda, además del apoyo de la Comisión de Búsqueda del Estado michoacano.
La tenacidad y el valor, pero sobre todo el amor de madre, fueron factores fundamentales para que Gabriela desistiera de bajar la guardia y detener la búsqueda de su hijo, quien padece de esquizofrenia; pese a que familiares y amigos le sugerían oficiar una misa luctuosa.
“Se buscó durante ocho años y se hicieron publicaciones y nunca lo encontramos hasta ahora el 23 (de diciembre) nos mandaron una foto donde nos decían que si era y nada más con verlo, aunque traía pelo largo supimos que era él”, detalló.
“Mucha gente me decía hazle una misa porque está muerto y yo les decía no, no, yo sé que no y no es así porque yo sentía que estaba vivo”, continuó.
El reencuentro de una madre que ha buscado a su hijo por mucho tiempo sin tener indicios de su paradero fue un momento mágico, en el cual, quienes estuvieron presentes alcanzaron a percibir un poco de ese cúmulo de sentimientos contenidos por ocho años como dolor, temor y sufrimiento, mismos que en un segundo se transformaron en alegría y consuelo.
UNIObregón
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN