logo
Marzo 06, 2024 08:00 PM
Madre denuncia negligencia médica en la muerte de su hijo... quien era asaltante

Madre denuncia negligencia médica en la muerte de su hijo... quien era asaltante

Argentina. Facundo, un joven de 21 años conocido como "Bosoms" se dedicaba a robar en la localidad de Florencio Varela, en el sur de la periferia de Buenos Aires. Pero tras ser abatido a tiros, su madre, Antonia Acevedo, denunció la falta de atención médica que, según ella, llevó a la pérdida de su hijo en el Hospital Mi Pueblo.

Los hechos se desencadenaron el pasado martes 20 de febrero, cuando Antonia recibió la impactante noticia de que su hijo había recibido dos disparos y estaba tirado en el suelo. El aviso lo hizo un joven que previamente había sido visto junto a Facundo en el portón de la casa familiar. Desesperada, Antonia se dirigió al hospital, esperando que su hijo recibiera la atención médica adecuada.

Según el relato de la madre, Facundo fue ingresado con heridas en la pierna y la cabeza en el Hospital Mi Pueblo. A las 15:00 horas de ese día, el médico salió de la sala describiendo el estado de Facundo como un "milagro", dada la gravedad de sus lesiones, incluida una bala alojada en su cabeza.

El médico indicó a Antonia que debían esperar 24 horas para evaluar la evolución de su hijo. Sin embargo, la situación empeoró rápidamente, y las posibilidades de trasladar a Facundo a otro centro médico se desvanecieron debido a la falta de disponibilidad en otros hospitales. En menos de una hora, Antonia recibió la noticia de que su hijo había sufrido un paro cardiorrespiratorio repentino.

"Lo dejaron morir como un perro”, dijo Antonia en declaraciones al canal de noticias TN, de Clarín. 

La madre, con experiencia en cuestiones de salud y pandemia, observó con desconcierto que su hijo no presentaba señales de tratamiento intravenoso. "Hacía más de tres horas que ya estaba muerto. Yo sé lo que significa de una hora a otra que un cuerpo esté muerto", declaró Antonia, señalando la ausencia de marcas de vías intravenosas y medicación en el cuerpo de su hijo.

Facundo, conocido por sus amigos como "Bosoms", trabajaba como repartidor en una pizzería y había adquirido su moto para facilitar sus labores. A pesar de sus deseos de completar la educación secundaria, los horarios nocturnos de trabajo le impedían asistir a clases. Su madre asegura que nunca vio indicios de consumo de drogas y que pasaba tiempo en casa con sus hermanas.

El fatal desenlace tuvo lugar tras un intento de robo en Florencio Varela, donde Facundo y un amigo armado en moto intentaron robarle a un hombre que resultó ser un policía de la Ciudad. Tras un intercambio de disparos, Facundo recibió un balazo en la pierna y otro en la cabeza, lo que finalmente provocó su fallecimiento en el hospital. El acompañante del joven logró escapar.

El fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Florencio Varela, confirmó que se abrió una causa por "homicidio", pero sostuvo que el policía actuó en legítima defensa. La falta de cámaras en el lugar complica la investigación. El sospechoso prófugo tiene orden de detención.

Antonia exige respuestas y responsabilidades al Hospital Mi Pueblo, alegando que su hijo fue abandonado a su suerte. "El hospital lo dejó morir, lo tenían en una silla sin atención médica, es el hospital de la muerte", concluyó Antonia. La comunidad espera esclarecer los hechos y determinar la verdad detrás de esta tragedia que ha conmovido a Florencio Varela.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 06, 2024 08:00 PM EL MUNDO