logo
Abril 14, 2019 01:00 PM
Los Tucanes de Tijuana revelan que “La Chona” sí existe

Los Tucanes de Tijuana revelan que “La Chona” sí existe

La agrupación regional mexicana se presentará en el Festival Coachella

Indio, California. A unas horas de que la banda de regional mexicano, Los Tucanes de Tijuana pisen por primera vez el escenario principal del Festival Coachella, que se celebra en Indio, California, declararon en entrevista con El Heraldo de México que la protagonista de su éxito más grande, “La Chona”, sí existe.

Gustavo Labrada, baterista de la agrupación originaria de Tijuana, aseguró que la inspiración de la canción fue la esposa de un amigo, que era locutor de radio en Ensenada.

“Es una historia muy graciosa, siempre que íbamos a su programa nos platicaba de su pareja y describía cómo se comportaba en las fiestas; un día en la cabina de radio la escribió Mario, en cinco minutos le hizo toda la historia a nuestro amigo Tomás. Nunca pensamos que se volvería un fenómeno”, dijo.

Ahora en 2019 cumple 25 años y sacaron una versión remasterizada con todo y un challenge, y todo a raíz de la parodia del reto que hizo el cantante Drake pero ahora con su versión de “La Chona”.

Te recomendamos: Usuarios del Metro bailan al ritmo de ‘La Chona’ y se viraliza en redes: VIDEO

Para ellos fue una sorpresa que los hayan elegido para el festival, “ni nuestro manager lo creía porque sabíamos que era un festival de música rock y en inglés, pero el representante de Coachella nos explicó que la música latina tenía ya mucha fuerza, y nos dijo que el año pasado habían estado Los Ángeles Azules y pues ahí empezamos las pláticas y estamos ahora aquí, con un poco de nervios, pero contentos”, aseguró el artista también conocido como El Chito.

La agrupación será la encargada de abrir el escenario principal del encuentro musical que se realizará este fin de semana y el próximo.

“Nos vamos a basar en el ritmo en nuestra presentación, queremos que todos bailen y sientan la música”, dijo el músico quien no descartó tocar un corrido en Coachella.

La banda recibió las llaves de la ciudad de manos de las autoridades, en la Librería Coachella, el jueves por la tarde; ahí fueron recibidos por fans y familiares, quienes hicieron una larga fila para tomarse una fotografía con los integrantes de la agrupación.

Este año Los Tucanes se presentaron en el Festival Pal Norte, el cual se realizó en Monterrey y también visitaron la semana pasada la Ciudad de México ya que participaron en el Evento 40 en el Foro Sol.

Heraldo de México



Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 14, 2019 01:00 PM DIVERSIÓN