logo
Febrero 25, 2019 08:00 PM
Los pistoleros de Motul “no tienen cara de delincuentes”, pero son muy peligrosos

Los pistoleros de Motul “no tienen cara de delincuentes”, pero son muy peligrosos

Se ocultó información para “evitar el pánico”

Aunque para muchas personas los siete detenidos luego de 53 horas de búsqueda “no tienen cara de delincuentes”, lo cierto es que para los vecinos son sujetos peligrosos que sí dispararon contra los agentes, aunque no esto se dio a conocer para evitar el pánico.

Como publicamos, con la detención del tabasqueño José de la Cruz Zapata Domínguez, de 34 años, se recuperó un arma corta, pero faltó un arma larga que el sujeto no recuerda dónde la tiro cuando escapaba.

Completamente deshidratado fue capturado en montes de Kancabchén Rancho, por lo que paramédicos de la SSP lo atendieron en una ambulancia antes de que fuera presentado a los medios.

Con la captura de Zapata Domínguez las familias de Kancabchén Rancho dormirán tranquilas, luego de no hacerlo por dos noches, ya que los prófugos llegaban a las casas en busca de comida y agua, como lo hizo en varias ocasiones el tabasqueño, de acuerdo con los lugareños.

Datos recabados señalan que el oficial lesionado con la cacha de la pistola también recibió un balazo en el brazo derecho, como afirmó una testigo que vio al lesionado ensangrentado y que tiró la leña que llevaba para guardarse en su casa.

Personas que viven a 300 metros del monte donde ocurrieron los hechos aseguran que escucharon los disparos que recibieron los oficiales cuando los delincuentes trataban de escapar.

En redes sociales y WhatsApp hay comentarios de que la actuación de las fuerzas armadas “es faramalla” porque los detenidos “no tienen cara de que puedan cometer ilícitos e incluso pueden ser chivos expiatorios”.

Aunque también comentaron que “Choki”, el motuleño que fue detenido, es un narcomenudista “que está comenzando en el negocio”, y hay una persona que viaja a Cancún para recoger la droga y traerla a Motul.— Megamedia

Zona de reclutamiento

Como publicamos en nota aparte en esta página, este hecho no sería aislado en el estado, pues una investigación de la Policía Federal hace 10 años revela que Yucatán es zona de reclutamiento y adiestramiento de sicarios de poderosos carteles de la droga.

Hubo disparos

Testigos de Motul confirman que el día de los hechos sí hubo disparos contra dos agentes.

Con información de Megamedia.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 25, 2019 08:00 PM POLICIA