Mayo 05, 2018 04:00 PM
Los Pelicans de Anthony Davis le dan un revolcón a los Warriors
El campeón quedó irreconocible en el tercer partido de la semifinal del Oeste que libró en Nueva Orleans. Los Pelicans arrollaron a los Warriors (119-100) que siguen dominando la serie, pero ahora por 2-1 y tras haber dado una sensación de vulnerabilidad que pocas veces se había visto.
Anthony Davis lideró a su equipo con una actuación completísima: 33 puntos, 18 rebotes, tres asistencias y cuatro robos de balón. Los Pelicans se habían lamentado por la tremenda diferencia en los tiros libres en los dos primeros partidos. Los Warriors habían lanzado 59 y los Pelicans solo 20. En el tercer partido continuó esa tónica, con 26 tiros libres de los de la Bahía por solo 12 de los de Luisiana. No importó.
Los Pelicans se mostraron muy superiores. Sumaron 14 triples, 10 en la primera parte en la que empezaron a marcar el ritmo de juego aunque en el descanso su ventaja se había quedado en seis puntos (62-56). En el tercer cuarto la ofensiva de los Pelicans devastó la defensa de su rival.
Rajon Rondo se recreó en la distribución del juego y sumó 21 asistencias, además de 10 rebotes, aunque tiró mal y se quedó en cuatro puntos. Pero Nikola Mirotic también brilló con 16 puntos, 13 rebotes y tres asistencias. Clark se sumó a la fiesta con 18 puntos. Holiday exhibió de nuevo el excelente momento de forma por el que atraviesa y anotó 21 puntos. Moore y Hill también estuvieron acertados.
Los Warriors no encontraron la manera de cerrar atrás y sufrieron mucho para compensarlo con su habitual voracidad ofensiva. Su trío estelar acabó sacando números aceptables, pero relativos porque sus porcentajes de tiro fueron muy bajos. Kevin Durant sumó 22 puntos, Stephen Curry, que ya salió como titular después de su lesión y de haber disputado el anterior partido, anotó 19 puntos en 29 minutos. Klay Thompson fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos. Draymond Green, con 11 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, fue uno de los pocos que se acercó a su rendimiento habitual.
Houston, sorprendido por Utah en el segundo partido de la serie, se desquitó en el tercero con una victoria contundente (92-113) que le adelanta 2-1 en la serie y le permite recuperar la ventaja de cancha. El ataque de los Rockets volvió a funcionar a un excelente rendimiento, sobre todo en la primera parte, que concluyó con un abrumador 40-70.
James Harden lideró una vez más a los suyos con 25 puntos y 12 asistencias. Eric Gordon también anotó 25 puntos y Chris Paul, 15 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Utah, sin Ricky Rubio, lesionado, notó sobremanera la floja actuación de Donovan Mitchell. El líder de los Jazz se quedó en 10 puntos, con una serie de 4 de 16 en los lanzamientos de campo. Joe Ingles también rindió por debajo de lo habitual y sumó seis puntos. Derrick Favors se lesionó y solo pudo jugar 13 minutos y anotar dos puntos. ONeale fue esta vez el mejor de los Jazz con 17 puntos, junto a Burks, con 14 y Gobert, con 12 puntos y nueve rebotes.
Fuente: El país
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA