logo
Diciembre 05, 2017 11:00 PM

Los gemelos que acusaron a Mark Zuckerberg de robarles Facebook hallaron el éxito con otro proyecto



Poca gente creía en los infames bitcoins cuando aparecieron en el mercado hace ocho años, una moneda digital creada por un misterioso usuario cuya identidad no ha podido ser revelada. Sin embargo, la moneda encontró respaldo en algunos círculos de inversión y uno (o mejor dicho dos) de sus inversionistas de mayor perfil son Tyler y Cameron Winklevoss.

Los hermanos gemelos tienen varias razones para ser famosos hoy en día. Hace diez años acusaron a Mark Zuckerberg de robarles la idea original de Facebook. También participaron en el equipo estadounidense de remo durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Y claro, su pleito con Facebook fue inmortalizado en la película de David Fincher, The Social Network. Encima de todo eso, los gemelos Winklevoss podrían ser los primeros multimillonarios (“billonarios”, en inglés) del bitcoin.

Lo más irónico de todo es que su fortuna actual se germinó gracias a Zuckerberg.

Cuando terminó la disputa entre los Winklevoss y Facebook, la corte obligó a la empresa a desembolsar 65 millones de dólares. En 2013, los gemelos usaron 11 millones de ese pago para comprar 1% de los bitcoins existentes en aquel tiempo, cuando la criptomoneda tenía un valor de 120 dólares. Hace una semana alcanzó un valor de 11,395 dólares. Estamos hablando de un incremento de 10,000% en apenas cuatro años.

No obstante el valor actual de su inversión, los Winklevoss no tienen planes de vender sus 100 mil bitcoins. Su plan a largo plazo era lanzar un fondo de inversión cotizado en Nueva York. Desde sus puntos de vista, el bitcoin “es una mejor versión del oro”. Sin embargo, los gemelos se han topado con una serie de obstáculos impuestos por reguladores financieros.

Desafortunadamente, el bitcoin no ha logrado obtener el visto bueno de las grandes firmas financieras como Goldman Sachs ni la aprobación del Sistema de la Reserva Federal. Al contrario, la “Fed” lanzó una advertencia a todos aquellos que cotizan una moneda no regulada como el bitcoin, capaz de desestabilizar los mercados globales si mantienen el crecimiento explosivo que se ha visto en el último año.

Bitcoin: ¿será una burbuja o será algo sólido? Los gemelos mantienen la apuesta.

Via Telegraph.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Diciembre 05, 2017 11:00 PM Sin categoría