logo
Marzo 30, 2019 10:00 AM
“Los Chacas” vándalos que estropean a personas alcoholizadas en Buctzotz, Yucatán

“Los Chacas” vándalos que estropean a personas alcoholizadas en Buctzotz, Yucatán

El relato de un caso de abuso y de impunidad por su actuar

Por golpear la puerta de una camioneta vieja con su bici, Arturo Muñoz Pech fue salvaje mente golpeado por los “Chacas”,  quienes se les conoce por agredir en banda a personas alcoholizadas.

El afectado relató que después de beber unas cervezas en una cantina y cuando regresaba a su casa caminando con su bicicleta, por ir en zigzag al llegar a la calle 28 entre 31 y 23, a escasos 200 metros de la comandancia municipal, golpeó la puerta de una camioneta vieja y cayó al pavimento.

Para la mala fortuna de Arturo, había golpeado la camioneta de los “Chacas” conocidos en la población por ser “golpeadores de borrachitos”, quienes al verlo en el piso le propinaron una golpiza.

Además de los golpes, lo amarraron y tiraron de un mototaxi, para trasladarlo a la comandancia municipal donde finalmente fue encarcelado e incomunicado pesar que se encontraba visiblemente herido.

El lesionado acusó directamente a Ricardo Piña González (a) “Chacas” y a su hijo Ricardo Piña Arjona (a) “Cara de Viejo” por agredirlo físicamente así como a José Lizama (a) “Chepo Salbut” por atarlo y aventarlo al mototaxi para trasladarlo a la cárcel pública.

Arturo Muñoz dijo que luego de salir de la cárcel asistió a un médico particular quien lo diagnostico como policontundido y con hematomas en la cabeza, sin embargo, el juez de paz con quien acudió a quejarse dijo que no había delito ya que él había golpeado primeramente la camioneta y que “fue un milagro que no lo mataron los Chacas”.

Ricardo Piña González (a) “Chacas” es el consuegro de la actual alcaldesa, Margarita Sánchez Medrano, por lo que gozan de impunidad.

Hace unos años, los mismos parientes políticos de la alcaldesa en su primera gestión, habían apuñalado a un joven boxeador de esta población en calles de la colonia Leopoldo Aguilar, y por tratarse de un pariente nunca lo detuvo, ayudándolo a fugarse.

Otro caso fue el de Luis Castillo Can, un carpintero de la zona quien fue agredido dentro de su local por los “Chacas” todo por una confusión de un trabajo que él nunca había hecho; a pesar de denunciar los daños a su propiedad y a su persona, tampoco se actuó.

El afectado denuncia a los “Chacas” de forma pública, para que alguna dependencia intervenga y que estas agresiones dejen de ser solapadas por la alcaldesa Margarita Sánchez.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 30, 2019 10:00 AM YUCATÁN