logo
Mayo 01, 2019 09:00 PM
Los cárteles que más reclutan niños para asesinar en México

Los cárteles que más reclutan niños para asesinar en México

Cártel Jalisco Nueva Generación, del Golfo y Los Zetas

En los últimos años, niños y adolescentes de varios estados de la República cambiaron los juegos y cuadernos por armas de alto calibre, debido a que son reclutados por cárteles del narcotráfico para la venta de drogas y asesinar.

Las organizaciones criminales ahora prefieren reclutar menores de edad porque la mayoría de las veces no son enjuiciados y cuando son detenidos, salen con más rapidez de los centros de reclusión.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas, son las principales organizaciones criminales que más reclutan niños y adolescentes, según el portal La Verdad.

Los delincuentes también prefieren a los menores de edad por su inocencia, ya que son fáciles de engañar y manipular, además son ágiles y rápidos para darse a la fugaen situaciones en las que se enfrenten a las autoridades o con sus rivales.

Para convencerlos de integrarse a ellos, les ofrecen “lujos” y los deslumbran por “la buena vida”, pero otras veces los reclutan por la fuerza, separándolos de sus familias, en otros casos, sobornan a sus padres para que los obliguen a obedecerlos.

En México, los menores de 14 años no pueden ir a prisión y hasta que cumplen la mayoría de edad, pueden ser juzgados por delitos graves. Cuando los niños son detenidos, los mismos cárteles pagan abogados para liberarlos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 01, 2019 09:00 PM MÉXICO