En los últimos años, niños y adolescentes de varios estados de la República cambiaron los juegos y cuadernos por armas de alto calibre, debido a que son reclutados por cárteles del narcotráfico para la venta de drogas y asesinar.
Las organizaciones criminales ahora prefieren reclutar menores de edad porque la mayoría de las veces no son enjuiciados y cuando son detenidos, salen con más rapidez de los centros de reclusión.
El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas, son las principales organizaciones criminales que más reclutan niños y adolescentes, según el portal La Verdad.
Los delincuentes también prefieren a los menores de edad por su inocencia, ya que son fáciles de engañar y manipular, además son ágiles y rápidos para darse a la fugaen situaciones en las que se enfrenten a las autoridades o con sus rivales.
Para convencerlos de integrarse a ellos, les ofrecen “lujos” y los deslumbran por “la buena vida”, pero otras veces los reclutan por la fuerza, separándolos de sus familias, en otros casos, sobornan a sus padres para que los obliguen a obedecerlos.
En México, los menores de 14 años no pueden ir a prisión y hasta que cumplen la mayoría de edad, pueden ser juzgados por delitos graves. Cuando los niños son detenidos, los mismos cárteles pagan abogados para liberarlos.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN