logo
Julio 13, 2020 07:00 PM
López Obrador reactiva la venta de boletos para la “rifa” del avión presidencial

López Obrador reactiva la venta de boletos para la “rifa” del avión presidencial

Informan que hay un comprador que ofrece 120 millones de dólares en efectivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que se reactivará la venta de boletos para la rifa del avión presidencial, la cual había quedado suspendida en marzo pasado por la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Se suspendió la venta de los números, de los cachitos para la rifa del avión por la pandemia, pero ya van a reiniciarse estas ventas de boletos para el avión”, indicó el mandatario mexicano.

Asimismo, el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que la aeronave tiene una oferta por 120 millones de dólares, la cual se compone de una parte en efectivo y otra con equipo médico.

“Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y parte es en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles”, explicó Mendoza.

Por su parte, Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, confirmó que se han vendido 1 millón 355 mil ‘cachitos’, y ya se reactivó la venta tras la pandemia.

La venta de los boletos para la rifa del avión presidencial comenzó el 10 de marzo, pero se tuvo que suspender por emergencia sanitaria. Al corte del 10 de julio, hay una recaudación 677. 5 millones de pesos, por concepto de venta de boletos, equivalente al 22.5% del total disponible.

López Obrador hizo un llamado a la población para que compren los boletos y de esa manera ayuden con el equipamiento de hospitales.

“Me da la oportunidad tu pregunta de hacer un llamado a todos los mexicanos, que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, es para una labor humanitaria.

El gobierno tiene presupuesto para la compra de equipos, lo estamos haciendo, no ha habido faltante de recursos para comprar equipos, para tener los ventiladores que se requieren, para contratar personal, ya debemos de tener contratados en estos últimos meses alrededor de 50 mil trabajadores de la salud.

Hay presupuesto porque reservamos recursos para la salud por la importancia que tiene, pero queremos más equipos y la rifa del avión desde el principio, antes de la pandemia, se había establecido que se iba a utilizar el dinero para la compra de equipos; entonces, que nos ayuden comprando, los que lo puedan hacer, un cachito de 500 pesos”, señaló el presidente López Obrador.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 13, 2020 07:00 PM POLÍTICA