logo
Marzo 07, 2021 02:00 PM
López Obrador defiende el cerco de Palacio Nacional por marcha feminista

López Obrador defiende el cerco de Palacio Nacional por marcha feminista

"Mejor valla, que granaderos frente a manifestantes"

Aun día de la marcha feminista del 8M, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la valla que se colocó afuera de Palacio Nacional, pues aseguró que es mejor esta medida que colocar granaderos frente a las mujeres que protestarán mañana por la violencia de género y los feminicidios en el país.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el mandatario destacó que ha habido “molestias” por la colocación del cerco; sin embargo, aclaró que no fue por miedo a las mujeres, sino por precaución y para evitar agresiones.

“No es por miedo a las mujeres es por precaución, porque las fuerzas conservadores son muy retrogradas, muy autoritarias, infiltran gente para generar violencia para dañar, ¿imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional?, porque eso es lo que quieren un escándalo, una gran nota nacional e internacional, pues pusimos esa valla para proteger al Palacio”, dijo.

Previo a asistir a la inauguración del Pabellón Reina Roja, en Palenque, Chiapas, López Obrador aseguró que el objetivo es evitar actos de violencia y la represión del pueblo, en este caso, de las mujeres que mañana protestarán por los feminicidios en el país.

“Es mejor poner una valla que poner frente, a las mujeres que van a protestar, a los granaderos, como era antes, no los podemos enfrentar, tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido”, expresó.

Además expresó su gratitud con las mujeres que han manifestado su apoyo a su gobierno y a su persona ante los ataques que ambos han recibido en el marco del Día de la Mujer por parte de la oposición.

De acuerdo con López Obrador, la oposición “ofuscada, molesta, irritada” se aprovecha de las luchas ambientalistas y feministas para atacar a la actual administración.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 07, 2021 02:00 PM POLÍTICA