logo
Octubre 12, 2021 07:00 PM
Logran separar a siameses casi recién nacidos

Logran separar a siameses casi recién nacidos

Unos siameses de menos de dos meses de vida fueron separados sin complicaciones este lunes tras una intervención quirúrgica que duró unas seis horas, informó el hospital Goyeneche de Arequipa, en Perú.

El nosocomio informó, a través de su cuenta de Facebook, que los hermanos son Dylan y Neythan, que nacieron el 22 de agosto en ese hospital, estaban entrelazados por tejidos en la cadera y parte de la columna vertebral.

Informaron que los siameses  fueron separados sin complicaciones quirúrgicas tras una intervención que inició a las 8:30 horas de la mañana con una oración por parte de los especialistas de la salud.

Tras 6 horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del hospital Goyeneche, a cargo de Javier Espinoza Bentura y Alfredo Paredes Moroco, logran por fin separar a los bebés, cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas.

La operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

Posteriormente se realizó el cierre de la plastía de defecto de siameses pygopagos, donde se realizó el cierre del defecto dural, es decir, cierre de estructuras antómicas que involucran la columna vertebral lumbo sacra y reconstrucción de plano muscular y piel.

La herida de Dylan fue cerrada mediante una plastía con colgajos de avance, con cierre de primera intensión, y la herida de Neythan se cerró con una delicada intervención altamente satisfactoria, informó el hospital.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 12, 2021 07:00 PM SALUD