Un hombre pagó una multa de 3,500 pesos y pasó seis horas arrestado por acosar a una mujer en el transporte público en Guadalajara.
En abril pasado el ayuntamiento de Guadalajara aprobó una reforma a su Reglamento de Policía y Buen Gobierno para castigar a los acosadores, quienes tendrían que pagar una multa de hasta 60 unidades de actualización o un arresto de 36 horas.
La denuncia
Tras entrar en vigor esta medida, el pasado 27 de abril una mujer denunció a un sujeto por acosarla en el transporte público. El sujeto fue arrestado y remitido ante un juez municipal.
Tras demostrarse la conducta inapropiada del sujeto, el juez determinó imponerle una multa de 4,500 pesos o un arresto de 36 horas; el acosador prefirió el arresto.Sin embargo, horas después llegó un familiar a pagar la multa, por lo que se le descontó el tiempo que pasó encerrado.
El reglamento
La fracción 31 del reglamento establece como falta a la libertad, al orden y la paz pública “el acoso sexual callejero, que consiste en molestar a otra persona a través de acciones, expresiones o conductas de naturaleza o connotación sexual que generen una situación intimidatoria, de incomodidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo”.
La reforma estable que basta el señalamiento de la persona agredida para que el presunto acosador sea arrestado. En los casos de reincidencia, además de pagar la multa o cumplir con el arresto, el agresor deberá acudir a un taller de concientización.
(El Universal).
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN