logo
Febrero 28, 2019 05:00 PM
Lluvias en los últimos días dejan 51 muertos en Perú

Lluvias en los últimos días dejan 51 muertos en Perú

Saldo: Más de 15,000 damnificados y 228 viviendas destruidas

Las lluvias torrenciales y deslizamiento de tierras que registran 10 regiones de Perú en los últimos días han provocado 51 personas muertas y 79 heridas, informó este día el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las autoridades peruanas han declarado en estado de emergencia varias localidades de las regiones de Tacna, Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Moquegua, Huánuco, Pasco, San Martín, Arequipa y Ancash.

El organismo encargado de brindar asistencia humanitaria precisó que este desastre natural también dejó un saldo de dos mil 705 damnificados, 13 mil 144 afectados, 228 viviendas destruidas, 26 puentes inhabilitadas y 11 kilómetros de autopistas destruidas.

El gobernador de Piura, en la costa norte de este país, Servando García, explicó que 38 distritos de su región han sido afectados por las lluvias torrenciales y las inundaciones provocadas por este temporal.

Durante una inspección de trabajo en la zona de desastre, el primer ministro, César Villanueva, y un equipo ministerial se hicieron presentes para supervisar la entrega de 700 toneladas de ayuda humanitaria, enviada desde la capital peruana.

Con la finalidad de prevenir desgracias, el gobierno ha solicitado a los mandatarios de cada región a trabajar en la prevención de estos desastres, con la finalidad de evitar tragedias mayores.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 28, 2019 05:00 PM EL MUNDO