La República Mexicana ha sido testigo de temperaturas históricamente altas en las últimas semanas, acompañadas de intensas lluvias que han provocado inundaciones en varias entidades del país. Las imágenes sorprendentes de calles tapizadas de blanco en Puebla, tras las lluvias intensas y granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señala que las ondas tropicales son fenómenos meteorológicos originados por canales de baja presión, que se desplazan de este a oeste y generan áreas de nubosidad intensa a lo largo de su trayectoria. Estas ondas tropicales son el punto de inicio para la formación de ciclones tropicales, huracanes y tormentas.
El SMN ha emitido una alerta sobre el inicio de la Primera Onda Tropical de la temporada. Se espera que durante la noche del 30 de mayo, esta onda tropical se aproxime al sur de las costas de Quintana Roo, aumentando la probabilidad de lluvias en la región. Posteriormente, se desplazará hacia Belice y Guatemala, afectando la Península de Yucatán el 31 de mayo.
Se espera que esta onda tropical alcance el Golfo de Tehuantepec y las costas de Guerrero, provocando lluvias en el sur y sureste del país entre la noche del viernes y la mañana del sábado primero de junio.
Estados afectados con la primera Onda Tropical
Quintana Roo
Yucatán
Campeche
Chiapas
Tabasco
Guerrero
Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones de las autoridades locales y tomar medidas de autoprotección para evitar situaciones de riesgo con respecto a las condiciones del clima.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN