logo
Abril 01, 2021 11:00 AM
Llegarán 120,000 dosis AstraZeneca; se aplicarán en 15 sedes de Mérida

Llegarán 120,000 dosis AstraZeneca; se aplicarán en 15 sedes de Mérida

Cada vez está más cerca de que se inicie el proceso de vacunación,

En los primeros días de la próxima semana llegarán a Mérida 120,000 vacunas contra el Covid-19, informó el alcalde Renán Barrera Concha al final de la sesión ordinaria de Cabildo que se celebró ayer miércoles, en la que también se anunció un acuerdo con Fonatur sobre el Gran Parque de La Plancha y se aprobó la solicitud de licencia del regidor Gonzalo Puerto González.

“Ya hemos tenido la primera reunión, el lunes de esta misma semana, con el Ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina, con la Secretaría de Salud estatal y con los representantes del gobierno federal. La información que tenemos hasta el momento es que llegarán alrededor de 120,000 vacunas”, señaló Barrera Concha.

En su mensaje indicó que cada vez está más cerca de que se inicie el proceso de vacunación, para lo cual se habilitarán 15 sedes en los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

“Como Ayuntamiento hemos puesto a disposición de las autoridades toda la infraestructura, las instalaciones, el personal humano y los requerimientos técnicos que se necesitan para hacer que este proceso de vacunación se pueda realizar sin contratiempos, con orden y salvaguardando la salud de los asistentes a los diferentes puntos”, indicó.

Traslado

En el caso de las personas que por problemas de salud o físicos no puedan trasladarse a los centros de vacunación, se buscarán mecanismos para que se les vacune en sus casas.

También dio a conocer que se ha llegado a un acuerdo con Fonatur para valorar la realización del Gran Parque de La Plancha en los terrenos de la exestación de ferrocarriles.

Los vecinos y ciudadanos serán parte fundamental del diseño “y del final feliz que debemos tener en esta obra que estamos buscando por tantos años, se ve más cerca que lejos la posibilidad de que se pueda realizar”, agregó.

Convenios de colaboración

Entre otros puntos, se aprobaron las firmas de convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica Metropolitana, y con el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la información Pública y Protección de Datos Personales, así como la ratificación del convenio para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales entre Mérida y Tixkokob.

De igual forma, aprobaron la convocatoria y bases de las licitaciones requeridas por las direcciones de Administración y Obras Públicas.

También se aprobó la autorización de las obras de la segunda priorización del año 2021 y el listado de adecuaciones de obras aprobadas de manera previa, a realizarse con recursos del fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

Donación de predios

Igual se aceptó la donación de dos predios a título gratuito por parte de Desarrollos Inmobiliarios Sadasi y Promotores y desarrolladores de Vivienda, y la celebración de un contrato de donación también a título gratuito con la asociación “Escuelas sustentables” para la rehabilitación de un jardín botánico en el Fraccionamiento Del Parque.—

Mérida Nuevo parque

En la Sesión Ordinaria de Cabildo de ayer se anunció un acuerdo con Fonatur sobre el Gran Parque de La Plancha.

Trabajan en los detalles

“Los detalles de la magnitud de este parque, de este proyecto, los estaremos trabajando. Ya estamos en los detalles de la instalación de una mesa conjunta donde está el gobierno federal, el estatal, el Ayuntamiento y algunas instancias de carácter académico para que podamos todos juntos ir trabajando en este proyecto”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha.

Participación ciudadana

El concejal añadió que los vecinos y ciudadanos serán parte fundamental del diseño del proyecto.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Abril 01, 2021 11:00 AM SALUD