logo
Julio 13, 2020 01:00 PM
Llegan cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero

Llegan cenizas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en el extranjero

Unas 245 urnas fueron trasladadas por la Fuerza Aérea Mexicana

Ciudad de México.- Durante la noche del pasado sábado, llegaron al país, 245 urnas con cenizas de mexicanos que, fallecieron por Covid-19 en Estados Unidos.

Las urnas con las cenizas llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y tras su llegada se realizó un acto solemne en la que funcionarios de la Cancillería dieron el pésame a las familias de los mexicanos que fallecieron en otro país.

A partir del próximo lunes, serán los gobiernos estatales quienes apoyarán para el traslado de las urnas para entregarlas a sus familias en los próximos días; hasta ahora Sólo en el estado de Puebla se tiene contemplado realizar una ceremonia luctuosa en memoria de los migrantes poblanos que fallecieron en Estados Unidos.

Además, la Cancillería informó que continuará otorgando protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de Covid-19 y expresó su compromiso indeclinable en favor de los derechos de todos los connacionales en el extranjero; pues continuarán con la repatriación de cenizas.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 13, 2020 01:00 PM SALUD