logo
Diciembre 09, 2019 01:00 PM
Llegan a acuerdo sobre T-MEC EU, Canadá y México, revelan

Llegan a acuerdo sobre T-MEC EU, Canadá y México, revelan

Un acuerdo final podría anunciarse en las próximas 24 horas

WASHINGTON.-Los negociadores de los EU, México y Canadá han llegado a un acuerdo en el Tratado México- Estados Unidos-Canadá (T-MEC), varias fuentes han dicho a la cadena Fox Business.

Un acuerdo final podría anunciarse en las próximas 24 horas, según las fuentes, lo que llevaría a la ratificación de los tres países. 

Los demócratas de la Cámara de Representantes y la presidenta Nancy Pelosi expresaron la necesidad de asegurarse de que México les pague a los trabajadores en plantas automotrices un promedio de 16 dólares por hora.

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera urgió a Nancy Pelosi la aprobación del Tratado.

“Ya están los tiempos encima, yo de manera muy respetuosa, sinceramente con respeto, le solicitaría a la señora Pelosi que se decida sobre este tema, ya nosotros hemos cumplido cabalmente y consideramos que es un buen acuerdo para nuestras tres naciones”, informó.

El congreso mexicano avaló el T-MEC este año pero legisladores demócratas, que han expresado su preocupación por cómo se aplicarán disposiciones laborales y ambientales, han retrasado la ratificación en Estados Unidos.

Elimparcial.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 09, 2019 01:00 PM ECONOMÍA