logo
Febrero 27, 2019 04:00 PM
Llega al Senado el caso del dañado "Puente de la Unidad" que comunica con Ciudad del Carmen,

Llega al Senado el caso del dañado "Puente de la Unidad" que comunica con Ciudad del Carmen,

Legisladora considera que el viaducto representa un riesgo

CIUDAD DEL CARMEN.  La senadora campechana Rocío Abreu Artiñano presentó una iniciativa para que la comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara Alta evalué el estado en que se encuentra el viejo Puente de la Unidad.

La legisladora consideró que el viaducto, que comunica con Ciudad del Carmen, representa un riesgo inminente para toda persona o familia que lo cruce.

Retraso en la entrega de una obra

Además, añadió, el Gobierno Federal debe indagar los motivos por los cuales se retrasa la entrega del nuevo viaducto marino.

Como informó el Diario, una fisura en uno de las trabes del Puente de la Unidadobligó al cierre parcial de esa vía, por lo que no se permitirá el tránsito de unidades de más de 30 toneladas de peso, además de que se cerró el carril de la zona afectada.

“El grado de corrosión que tienen el concreto y las varillas de metal ocasionaron la fisura en una de sus trabes y la pérdida completa de otras más, por lo que se restringió el paso a camiones pesados”, subrayó la legisladora en el pleno del Senado.

Rocío Abreu recordó que el Puente de la Unidad tiene mas de 30 años de servicio y, por ende, ya sobrepasó el tiempo de vida útil “y muestra ya la fatiga estructural de un puente longevo sobreutilizado”.

Piden que ya se entregue el nuevo puente

Durante su intervención en el Senado, Rocío Abreu, oriunda de Ciudad del Carmen y afiliada a Morena, exhortó al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, a que agilice la culminación del nuevo viaducto, cuya construcción tiene 90% de avance.

Consideró que esa obra, que debió ser entregada el año pasado, debe sustituir “de una buena vez” al viejo Puente de la Unidad.

Otros datos del punto de acuerdo

El punto de acuerdo presentado por la senadora fue con carácter de urgente para que el Senado exhorte a las autoridades que resulten responsables para que tomen medidas respecto al Puente la Unidad y agilizar la entrega de la nueva construcción.

Que se cumpla el nuevo plazo de entrega, fijado para mayo próximo, apuntó.— Megamedia

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 27, 2019 04:00 PM MÉXICO