logo
Noviembre 18, 2018 10:00 AM
Llega a Yucatán y le decomisan “mini-polvorín” de pirotecnia que llevaba en una maleta

Llega a Yucatán y le decomisan “mini-polvorín” de pirotecnia que llevaba en una maleta

Gracias a un perro el Ejército detectó el material explosivo

En el Puesto de Seguridad Militar, entre los límites de Yucatán y Campeche, personal militar perteneciente al onceavo batallón de Infantería del cual es Comandante el C. Teniente Coronel de Infantería D.E.M. Cesar Amaya Becerra, efectuó una revisión al área habilitada como maletero del Autobús color rojo de una empresa privada y con placas de circulación 59-HA-7J, procedente de Acayucan, Veracruz y con destino a Mérida, Yucatán. 

Al realizar la revisión con un binomio canofilo en el compartimento de las maletas, el can efectuó un marcaje en tres maletas, motivo por el cual les fue realizada una inspección minuciosa por el personal militar, detectando en el interior de ellas diversos “Artificios Pirotécnicos con un peso aproximado de 33.5 kg, rebasando los 10 kg. Autorizados por la ley General de Armas de Fuego y explosivos”.

Se dio parte al personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del estado de Yucatán, para definir el destino de la mercancía.

Por el momento no se sabe que sucedió con los propietarios de las maletas donde se encontró la mercancía “ilícita”, las autoridades iniciarán una investigación para saber cómo pasó desapercibido el peso excesivo del equipaje revisado por el binomio canofilo. 

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Noviembre 18, 2018 10:00 AM POLICIA