logo
Junio 25, 2018 05:00 PM

Llega a México sin córneas pero con cámara, así es la inteligencia artificial para la debilidad visual


Responde a gestos, pero no es un smartphone, tiene "voz propia", pero no es un asistente, y hasta puede distinguir de un billete de 100 pesos, a uno de 500, con una facilidad que podría asustar; OrCam My Eye pretende ser los ojos de quienes no ven, ayudarles a hacer hasta las tareas más elementales, y todo, sin conexión a un smartphone, ni a la nube.

Parece ciencia ficción, pero un trabajo de ocho largos años han hecho posible la versión 2.0 de OrCam My Eye. Con el escepticismo a flor de piel, hemos acudido a probarlo y vaya que nos hemos topado de frente con el futuro... y con inteligencia artificial.
Hemos preparado un video un repaso de sus funciones
El dispositivo tiene un peso de apenas 22.5 gramos. Cuenta con una montura especial de manera que se puede colocar en gafas de cualquier tamaño y material. Su batería dura un día, y alcanza la carga total en una hora, y su cámara de 13 megapixeles le permite, como se ve en el video, realizar sus tres principales funciones: lectura de textos, reconocimiento facial, y reconocimiento de billetes.

Para el primer caso se cuenta con dos modos: lectura de textos impresos y digitales. Hemos tenido oportunidad de probarlo para textos impresos, en donde basta con colocar la hoja de un libro frente al dispositivo por un espacio que no supera los 5 segundos, y OrCam My Eye hace la lectura correspondiente a las líneas que alcance a capturar.
Nikol Wolpert, representante de OrCam en México, nos explica que en este caso lo que hace el dispositivo es tomar una fotografía del texto, lo que le sirve como suficiente material para comenzar emitir en voz el texto capturado. Unos segundos, y voila, podemos cerrar el libro, y el dispositivo nos dirá el contenido, como si de un audiolibro se tratara.

Para pausar la lectura solo es necesario elevar la mano frente a la cámara del dispositivo, y separar los cinco dedos para hacer una señal de "alto", acto seguido, OrCam My Eye pausa la voz.

Un detalle interesante: La versión 2.0 del dispositivo reconoce automáticamente entre idiomas, de manera que no se le necesita configurar para leer en otro idioma cada vez que requerimos lo haga; suficiente es con colocar el texto frente a él y de inmediato reconocerá de manera automática el cambio de idioma para proceder a decirlo en voz alta.

En la calle, personas con debilidad visual, pueden apuntar hacia algún letrero y OrCam My Eye reconoce el gesto y lee solo lo que le hemos apuntado.
Fuente Xataka

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 25, 2018 05:00 PM SALUD