logo
Marzo 04, 2021 02:00 PM
Lilly Téllez acusa a vocero de AMLO de recaudar firmas para su desafuero

Lilly Téllez acusa a vocero de AMLO de recaudar firmas para su desafuero

Venganza porque la legisladora acusó a Beatriz Gutiérrez de pronunciar un discurso de odio

La senadora Lilly Téllez se pronunció este jueves sobre la petición en el portal Change.org que recolectó firmas para respaldar la petición de retirarle el fuero constitucional.

“Son firmas de ciudadanos de todo México, seguidores de Morena y respeto su derecho a manifestar su disgusto. La petición de change es promovida por @JesusRCuevas y se intensificó a raíz de que señalé un discurso de odio disfrazado de clase de historia de la Dra. @BeatrizGMuller”, señaló la legisladora a través de su cuenta de Twitter, en respuesta a otro usuario que preguntó de dónde salían las firmas en la petición, si se trata de una funcionaria bastante querida en su natal estado de Sonora.

Y es que este miércoles, el youtuber Demián Duarte, quien frecuentemente asiste como prensa a la habitual conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció también a través de su cuenta de Twitter: “Recibió la Cámara de Diputados petición ciudadana para el desafuero de @LillyTellez con 104 mil 500 firmas de respaldo”, junto con un par de imágenes en las que aparece sosteniendo el documento.

Hasta este jueves, la petición ya ha recolectado más de 105,000 firmas, que se unen a la exogencia del desafuero de la senadora sonorense por ser una crítica constante a las políticas públicas de la 4T que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación. Se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, la doctora Reyna Castro Longoria, quien sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación”, manifestaron en la página los convocantes.

Asimismo, aseguran que Téllez “promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación”, en referencia a la estrategia federala, por lo que piden “se someta a juicio político a la senadora”.

La sonorense asegura que quien está impulsando todo este movimiento en su contra es Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República. También señala que quienes apoyan la iniciativa son seguidores de Morena, quienes reconoció tienen derecho a manifestar su disgusto. Pero también hace hincapié en que toda esta situación se intensificó luego de que hace unos días acusó a la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, de haber pronunciado un discurso de odio, “disfrazado de clase de historia”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 04, 2021 02:00 PM POLÍTICA