logo
Noviembre 21, 2019 09:00 AM
Libro de AMLO “Hacia una economía moral” carece de rigor técnico: especialista

Libro de AMLO “Hacia una economía moral” carece de rigor técnico: especialista

Opina Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tecnológico de Monterrey

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su nuevo libro “Hacia una economía moral”, por lo que especialistas en el tema se han dado la tarea de revisarlo. En entrevista Raymundo Tenorio, profesor emérito del Tecnológico de Monterrey, comentó que no tiene un rigor técnico.

“Es una reproducción del 66% de lo que se ha dicho en las mañaneras”

Explicó que el libro se podría haber llamado “Hacia la Cuarta Transformación”, esto debido a su contenido, ya que hay algunas afirmaciones que son mentira.

“A los economistas no nos satisface leer una serie de afirmaciones que 52% son mentira, por ejemplo en la página 52 dice que se dejaron de construirse obras de servicio público en el modelo neoliberal, lo cual es mentira, hay que revisar simplemente los registros”.

Señaló que en cuatro renglones trata el sustento de su estrategia económica, que se enfoca en varios ejes, entre ellos el apoyo a la economía popular, fortalecer el mercado interno, impulsar proyectos para el desarrollo regional, fomentar la participación de la inversión privada e intensificar el comercio exterior.

“Su modelo de cuarta transformación debe convivir con el modelo neoliberal”

Conoce los detalles de la entrevista aquí:

Por Redacción Digital El Heraldo Radio


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 21, 2019 09:00 AM POLÍTICA